Mundo Deportivo (At. Madrid)

Diego Reyes, el central deseado por David Moyes

R. SOCIEDAD El club vasco negocia con el Porto la cesión del internacio­nal mexicano, pero el PSV puja fuerte

- Xabier Isasa

El central del Porto, Diego Antonio Reyes (Ciudad de México, 1992) es el defensa elegido por la Real Sociedad, para reforzar su zaga de cara a la próxima temporada. El club txuri urdin es optimista respecto a las posibilida­des de que el mexicano, ahora concentrad­o con la selección de su país preparando la Copa de Oro, recale en Donostia aunque tiene más ofertas. El PSV holandés es quien más fuerte puja por el azteca, lo que podría terminar truncando una operación cuyo desenlace, en cualquier caso, no debería demorarse en exceso. La próxima semana podría cerrarse.

La Real lleva dos o tres meses trabajando esta cesión y, aunque no la tiene totalmente cerrada, sí la lleva bastante bien encaminada. El club txuri urdin tiene el visto bueno del Porto y al jugador también le seduce la idea de jugar en la liga española. Reyes apenas ha jugado en las dos temporadas que lleva en Portugal y a su club de origen le interesa que tenga continuida­d y el futbolista está encantado de poder compartir camiseta con su compatriot­a Carlos Vela, con el que ahora está concentrad­o en Estados Unidos preparando la Copa de Oro.

El agente del jugador se encuentra actualment­e en México y tiene previsto desplazars­e la próxima semana a Portugal para analizar, junto al Porto, las diferentes alternativ­as para Diego Reyes, entre las que MD pudo confirmar está la de la Real.

El mayor peligro para el club txuri urdin es el PSV, no tanto porque al central mexicano le seduzca más la liga holandesa, sino porque el club de Eindhoven está interesado en algún futbolista de los ‘dragoes’ lo que podría terminar con Diego Reyes incluido en alguna operación entre estos dos clásicos del viejo continente. La Real, en cualquier caso, cree haber hecho un buen trabajo de acercamien­to al futbolista y al Porto y es moderadame­nte optimista respecto a su contrataci­ón.

Cesión con opción de compra

Diego Torres es un central joven, de enorme proyección como demuestra el hecho de que con apenas 18 años ya jugara en Primera División, que con 20 disputara los Juegos Olímpicos de Londres en los que México logró la medalla de oro y que con 21 fuera incluido en la lista de futbolista­s que jugó el Mundial de Brasil. Con sólo 21 años cruzó el charco y, pese a su juventud, el Porto tuvo que paganar 7 millones de euros por su contrataci­ón. Por todo ello, el club luso no quiere desprender­se de un central de mucho porvenir, que aún tiene contrato hasta 2018 con los portuguese­s. La fórmula más lógica bajo la que desembarca­ría en Anoeta sería la de una cesión, en el mejor de los casos con opción de compra.

Las bases del acuerdo están sentadas, a la espera de la llegada de su agente, que podría dar el empujón definitivo en una dirección u en otra. Salvo que el Porto se descolgara con una cantidad desorbitad­a por el préstamo, aunque la Real maneja otras alternativ­as, esperará hasta el final por un Diego Reyes que es el elegido para reforzar la defensa

 ?? FOTO: GETTY ?? Diego Reyes, en un entrenamie­nto con México El central del Porto se encuentra con su país preparando la Copa de Oro
FOTO: GETTY Diego Reyes, en un entrenamie­nto con México El central del Porto se encuentra con su país preparando la Copa de Oro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain