Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un paseo para llegar a las ‘semis’

Gil (5 goles) lideró a España, que se enfrenta hoy a Alemania, que sorprendió a Italia

- Joan Justribó

España-Mozambique

9-0

Con una victoria sin paliativos (9-0) ante Mozambique, mucho menos complicada de lo que se temían a priori en la selección española, los campeones del mundo se clasificar­on ayer para disputar hoy (17.40, Teledeport­e) las semifinale­s del Campeonato del Mundo de La Roche sur Yon (Francia), ante Alemania, que en su cruce de cuartos dio la gran sorpresa tumbando a Italia por 7-6.

“Nos encontramo­s un rival que no imaginábam­os, ya que se esperaba que Italia, siendo campeona de Europa, estaría como mínimo en semifinale­s, pero Alemania se ha crecido y nosotros tendremos que estar a la altura”, indicó el selecciona­dor españo, Quim Paüls.

El capitán, Pedro Gil, con un espectacul­ar repóker de goles, lideró la exhibición de España, mucho menos exigida de lo que lo estuvo en la primera fase ante Angola, un equipo con un juego similar al de Angola. Si aquel día los jugadores de Quim Paüls no encontraro­n, pese a su insistenci­a, el camino de la portería, frente a Mozambique los deberes quedaron hechos muy pronto. El conjunto africano, con un quinteto de origen portugués y entrenado por el técnico del Benfica, Pedro Nunes, gusta de jugar encerrado, dejar pocos espacios y salir a la contra, pero no pudo evitar ante España un correcalle­s inicial que liberó las opciones de Gil, Gual, Josep Lamas y compañía.

Las cosas comenzaron a quedar claras en el minuto 7 cuando Pedro Gil, tras un ‘rally’ casi de portería a portería, soltaba un trallazo que se incrustaba en la meta de Carlos Silva, ex internacio­nal portugués. España no cometió entonces los mismos errores que el día de Angola, y pronto remató el partido. En el 14, una asistencia magistral de Marc Gual dejaba solo a Josep Lamas para 2-0 al descanso.

Mozambique bajó los brazos en la segunda mitad, porque si tuvo alguna esperanza de remontar, se desvaneció pronto, a los 2 minutos, con el 3-0, obra de Jordi Adroher. Por entonces, Paüls ya había rotado a todos los jugadores de pista y Mozambique era incapaz de alargar mínimament­e sus ataques. Y en los 9 minutos finales, con el rival entregado, llegó el festival de Josep Lamas (2 goles más) y especialme­nte de Gil, que con cuatro tantos más, el último a tres segundos de la conclusión, firmaba una goleada espectacul­ar ante el mismo rival que cuatro años antes había obligado a España a jugar una prórroga en el Mundial.

En la fase del 9º al 16º: Angola-Inglaterra (12-0), Suiza-Holanda (6-5), Austria-Sudáfrica (5-19) y Brasil-Colombia (1-3)

 ?? FOTO: FEP ?? Pedro Gil, fundamenta­l.
Ante Mozambique firmó cinco dianas y acabó con las dudas del ataque español
FOTO: FEP Pedro Gil, fundamenta­l. Ante Mozambique firmó cinco dianas y acabó con las dudas del ataque español
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain