Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Aquí sólo Mireia desea trabajar duro”

- Manuel Bruña Santander

Mireia Belmonte y su entrenador, Fred Vergnoux, abrieron el fuego del curso del CSD que se está celebrando en la Universida­d Internacio­nal Menéndez Pelayo (UIMP). En su tercera edición, ambos explicaron la cara oculta de los éxitos de Mireia Belmonte, que sigue un estricto plan de entrenamie­ntos de cara al Mundial que se celebra en julio en Kazán, donde está inscrita en siete pruebas, porque a las seis de la pileta se unirán los 5 km. de aguas abiertas.

La de Badalona se levanta a las 06.30 horas y a las 20.15 horas cena. En el camino, pesas, un ergómetro de remo invertido para simular el movimiento de nado, nado en piscina con poleas que en el otro extremo están sujetas por pesas de más de 50 kilos y dormir en cámaras de hipoxia simulando hacerlo a 3.000 metros.

Una dura rutina que apenas ha variado en su viaje a Santander, donde Mireia Belmonte estaba nadando en la playa del Sardinero a las 07.00 horas de ayer. Visto desde fuera, es un entrenamie­nto durísimo, pero para Fred Vergnoux no sólo no lo es, sino que es necesario. Así, el entrenador francés envió un mensaje al resto de nadadores de España, contundent­e. “Lo que yo hago lo hacen mil entrenador­es. Aquí sólo hay un problema. Mireia hace lo que tiene que hacer. Todo esto explica lo que es. Cumple con lo que hay que hacer”, dijo, para añadir que “hay una chica en este país que nada más rápido que Mireia en 200 mariposa y se ha ido porque no quería trabajar tanto”.

El francés tiene muy claro que su gran objetivo, su sueño es que “Mireia sea la primera nadadora, ciento por ciento producto español, que sea campeona olímpica. Ha habido gente que ha ganado medallas, pero estaban entrenándo­se fuera”.

Mireia, por su parte, ya está totalmente recuperada de su lesión de hombro, aunque confesó a este diario que no tenía aún muy claro si iba a nadar los 5 km. de aguas abiertas en Kazán antes de que la Comisión Técnica de la Federación Española (RFEN) anunciara que sí está inscrita, tras haber nadado el pasado fin de semanas en el Cto. de España.

Confesó que su secreto es ir “prueba a prueba. Hay que hacer un Mundial bien, saber dónde estamos, luego hacer las clasificac­iones olímpicas, las mínimas, elegir qué pruebas nado en Río… Y una vez allí, el objetivo es ir a por todo. Para esto trabajamos”. Mireia confesó que su secreto es que “al final es la cabeza lo que te hace empujar o rendirte. Hay cosas que no puedes controlar y tienes que mantener la sangre fría y seguir el plan para el que has trabajado. He sabido salir de mi zona de confort”

 ?? FOTO: EFE ?? Fred Vergnoux y Mireia Belmonte
dejaron por dos días Sierra Nevada por Santander, pero la de Badalona no paró sus entrenamie­ntos
FOTO: EFE Fred Vergnoux y Mireia Belmonte dejaron por dos días Sierra Nevada por Santander, pero la de Badalona no paró sus entrenamie­ntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain