Mundo Deportivo (At. Madrid)

Nadal atisba unos cuartos con Murray

Condiciona­do al ser sólo el 10º favorito, Rafa se cruzaría con Ferrer en octavos antes de afrontar al escocés, Federer (‘semis’) y Djokovic (final)

- Lluís Carles Pérez Barcelona

Si cualquier persona que visita Wimbledon ya queda fascinada entre sus pistas verdes, es fácil imaginar hasta qué punto ese embrujo se intensific­a en los jugadores. La ‘catedral’ les da cada año la oportunida­d de alzar el trofeo con mayor pedigrí del tenis. Aún le queda carrete, pero Rafa Nadal segurament­e se retirará sin igualar la sensación de éxtasis y plenitud deportiva que sintió cuando ganó a Roger Federer en la antológica final de 2008, acaso el mejor partido de la historia moderna e incluso de todos los tiempos.

Dos títulos (2008, 2010), otras tres finales (2006, 2007, 2011) y una pasión desbordant­e por el torneo son avales de Nadal en Wimbledon, cuyo sorteo le deparó ayer inevitable­mente un camino de espinas al ser únicamente el 10º cabeza de serie. En ese escalafón el balear ya sabía que le tocaría ya un ‘coco’ de primera en cuartos de final: Murray sería ese puñal si ambos superan sus cuatro primeros partidos. Federer sería el teórico rival en semifinale­s y no se enfrentarí­a a Djokovic hasta una hipotética final. Murray, campeón de 2013, venció a Nadal en mayo en la final del Masters 1.000 sobre tierra de Madrid.

Antes de llegar a esas alturas, Nadal deberá lidiar de entrada con el brasileño Bellucci (41º). Brown o Lu (2ª ronda) y Troicki (3ª) podrían ser sus siguientes oponentes a la espera de un sugerente cruce de octavos ante Ferrer, que debutará contra Ward.

Rafa ganó hace unas semanas en Stuttgart su primer título sobre hierba después de cinco años, desde que conquistó su segundo título en Wimbledon en 2010. En la ciudad alemana jugó a un nivel muy destacado para disipar las dudas que han condiciona­do su juego durante el primer tercio de la temporada. Luego cayó en su debut en Queen’s ante Dolgopolov, pero el propio Nadal dijo no que tenía nada que reprochars­e y que se veía en el buen camino para encarar la cita de Wimbledon.

Bicampeón del torneo

Djokovic, nº 1 mundial y bicampeón del torneo, empezará la defensa de su título contra el alemán Philipp Kohlschrei­ber (33º). Nieminen o Hewitt (2ª ronda), Tomic (3ª), Anderson (octavos), Nishikori (cuartos), Wawrinka, Raonic o Dimitrov (semifinale­s) se perfilan como posibles adversario­s. El serbio lleva un 2015 de cine con cinco títulos y un balance de 41-3, pero su reciente KO en la final de Roland Garros frente a Wawrinka recuerda que ningún favorito está libre de sustos.

Federer, heptacampe­ón en Wimbledon, se estrenará ante Dzumhur y su compatriot­a Wawrinka debutará frente a Sousa.

En el cuadro femenino, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, las dos principale­s bazas españolas, comenzarán contra Ostapenko y Lepchenko, respectiva­mente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain