Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça evita al Veszprem y el PSG

Salió relativame­nte bien parado del sorteo de la nueva Champions, pero tendrá duros rivales como el Kielce y el Rhein-Neckar

- Lluís Carles Pérez Barcelona

El FC Barcelona evitó ayer al MKB Veszprem húngaro y el PSG francés, los dos principale­s ‘cocos’ en el sorteo de la nueva Champions de balonmano celebrado en Viena (Austria). Con el azulgrana Gudjon Valur Sigurdsson de mano inocente, el Barça salió relativame­nte bien parado, aunque tendrá igualmente rivales durísimos como el Kielce y el Rhein-Neckar.

Polacos y alemanes se perfilan como sus principale­s adversario­s en la lucha por una primera plaza que tendrá un premio extra muy valioso con el nuevo formato: billete directo para los cuartos de final. Del 2º al 6º pasarán a octavos.

Vardar, Pick Szeged, Kolding, Montpellie­r y Kristianst­ad serán los otros rivales del equipo de Xavi Pascual en el grupo B, mientras que el THW Kiel, el otro cabeza de serie junto al Barça, se medirá al Veszprem, PSG, Flensburg, Celje, Orlen Wisla Plock, Zagreb y Besiktas en un grupo A espectacul­ar.

“Cualquiera de los dos grupos será para temblar. Ganar la Champions con este formato será más difícil para todos porque desde el principio habrá un nivel de competitiv­idad enorme”, afirmó ya antes del sorteo Xavi Pascual.

Según el calendario provisiona­l, el Barça empezará la defensa de su título en la pista del RheinNecka­r, donde sufrió en 2014 un severo KO (38-31) antes de protagoniz­ar la épica remontada en el Palau en la vuelta de cuartos (31-24).

Uwe Gensheimer, la estrella

Los ‘Leones’ han disputado al Kiel la Bundesliga hasta el final y acaba de fichar a otro pivote español, Rafa Baena, que se unirá a Gedeón Guardiola. Pierde al fantástico portero Niklas Landin, fichado por el Kiel, y mantiene al extremo Uwe Gensheimer como estrella. El Kielce, entrenado por Talant Dujshebaev y con Aginagalde en sus filas, ya es un aspirante a todo, tal como demostró al llegar a semifinale­s: cayó ante el Barça (33-28).

Los azulgrana se medirán a otros dos equipos dirigidos por españoles: el Vardar de Raúl González –Maqueda se une a Alex Dujshebaev y Sterbik– y el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor, ambos cuartofina­listas en 2015.

Con el Kolding volverá al Palau el ex azulgrana Konstantin Igropulo. Los daneses arañaron en su casa el único empate (27-27) que cedió el Barça la temporada pasada. El Wisla Plock le infligió la única derrota. El Barça jugará su primer partido de Champions en el Palau en la 2ª jornada ante el Kristianst­ad, teórica ‘cenicienta’ de un grupo completado por el Montpellie­r, que perdió la Liga francesa por un solo punto ante el PSG.

El sorteó esquivó el morbo de un Barça-PSG, próximo destino de Karabatic, cuya presencia colocará a los parisinos en la ‘pole’, pues también cuenta con Hansen, Omeyer o Narcisse. “El PSG ya era un gran equipo y con la llegada de Karabatic será el favorito absoluto para ganar el título”, opina el gerente del Kiel, Thorsten Storm

 ?? FOTO: AP ?? Jesper Noddesbo besa el trofeo de la Champions ante la mirada de Víctor Tomàs.
El Barça se impuso al Veszprem en la final por 28-23
FOTO: AP Jesper Noddesbo besa el trofeo de la Champions ante la mirada de Víctor Tomàs. El Barça se impuso al Veszprem en la final por 28-23

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain