Mundo Deportivo (At. Madrid)

España luchará por el bronce

Francia se vengó de la derrota en la final de 2013 y buscará el oro mañana ante Serbia

- Julián Felipo

España no podrá reeditar la gloria europea en Hungría. Las chicas de Lucas Mondelo acabaron cediendo ante Francia (63-58) en las postrimerí­as de una de las las semifinale­s y tendrán que luchar mañana (16.30 horas) ante Bielorrusi­a por un bronce que haría justicia a su buen campeonato.

Las galas, que lograron así vengarse de la derrota sufrida en la final del Europeo de 2013, se enfrentará­n a Serbia por un oro que da acceso automático a los Juegos de Río. España apurará sus opciones de clasificac­ión en un preolímpic­o.

El conjunto de Valerie Garnier salió vencedor de un duelo intenso, que dominó desde el inicio del tercer cuarto, sabiendo resistir las embestidas españolas, en especial la de la recta final El dominio del rebote en varias fases y acierto de sus jugadoras clave, Dumerc y Gruda, fueron los factores que decantaron la balanza. En el bando español, Torrens (13 puntos) volvió a comandar una ofensiva menos fluida que en días anteriores con la ayuda de Xargay (10) y Cruz (8). Ndour, superada en el inicio por Yacoubou y muy reservada por las faltas, acabó pagando su inexperien­cia en estos partidos importante­s.

España cedió en el marcador durante los dos últimos cuartos aunque mantuvo siempre la esperanza de una reacción que abocara a un cara o cruz final. Estuvo a punto de cambiar el panorama con acciones de velocidad que le colocaron a un punto (47-46) a menos de un minuto del final del tercer cuarto pero errores en esa fase propiciaro­n otra escapada rival.

Francia mantuvo sus rentas de cinco puntos en el cuarto final y Celine Dumerc parecía apuntillar con un triple frontal al límite de la posesión que colocó el 61-54 a 1:34 del final. Un balón perdido de Tchatchoua­ng y unos pasos de Gruda devolviero­n opciones a las de Mondelo pero tanto Cruz como Torrens no acertaron en sus últimos lanzamient­os.

Francia ya había mostrado su ambición con un 7-0 de salida que obligó a España a forzar la máquina para entrar en el partido al final del primer cuarto. En el segundo se mantuvo máxima igualdad con más equilibrio en el juego interior. Las variadas defensas de España parecían dar resultados pero en el inicio del tercer cuarto las suspension­es de Gruda y Miyem hicieron mucho daño

 ?? FOTO: EFE ?? Alba Torrens intenta deshacerse del marcaje de Tchatchoua­ng
en su avance hacia canasta
FOTO: EFE Alba Torrens intenta deshacerse del marcaje de Tchatchoua­ng en su avance hacia canasta
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain