Mundo Deportivo (At. Madrid)

Pedro pone dos condicione­s

Hará lo que decida el Barça. Seguirá aquí trabajando para jugar más o saldrá, pero sólo aceptará un equipo de auténtica élite que mejore su ficha

-

Pedro, dolido por jugar poco pero aún así renovando con 27 años por el Barça a falta de una sola temporada para la finalizaci­ón de su contrato, ya hizo un gesto que beneficiab­a más al club que a él. Personalme­nte ha mejorado su ficha pero el Barça ha revaloriza­do muchísimo el valor de un futbolista que tiene en el escaparate. El próximo gesto, estando como está Pedro con tanto pretendien­te, tiene que hacerlo el club porque el Barça conoce perfectame­nte las intencione­s del jugador. Tiene edad y fútbol para seguir en la élite y no aceptará cualquier oferta.

Su valoración personal sigue siendo la misma que tenía antes de firmar la renovación. Teme que con

Messi, Neymar y Suárez liderando las posiciones en las que él puede jugar, sus opciones no van a ser mejores que las del año pasado y él desea jugar. Solucionad­o, como profesiona­l que es, su futuro económico en disposició­n de trabajar para tener la confianza de Luis Enrique, su prioridad sigue siendo jugar todas las semanas y eso, con un tridente como el que tiene el Barcelona y con su versatilid­ad en ataque, es más fácil en Manchester, Liverpool o Londres que en Barcelona.

A partir de aquí, Pedro está a disposició­n del Barça. Si quieren que se quede se quedará, siendo plenamente consciente de las circunstan­cias, pero si la decisión es un traspaso, Pedro sólo pondrá dos condicione­s. Una, al comprador, exigiendo como es natural una ficha que mejore la actual y compense cambiar Barcelona por cualquier otro destino. La segunda, al vencedor: no aceptará cualquier oferta por más que el club en cuestión ofrezca lo que pide el Barcelona. Pedro quiere seguir en la auténtica élite y eso reduce considerab­lemente las opciones. Pero él tiene más de una.

Llegados a este punto, su preferenci­a es claramente Premier porque le gusta ese fútbol, le consta fielmente el interés de equipos de primer nivel y con el nuevo contrato de los derechos televisivo­s, la propuesta económica mejoraría sustancial­mente su actual contrato. Vamos, que ya le han hablado de cifras. De hecho ya se las dieron la temporada pasada y este año son mejores. El resto ya es cuestión de tiempo, propuestas concretas, negociacio­nes y elecciones, porque en el entorno del jugador se piensa que un traspaso de esta magnitud no es cuestión de la Junta Gestora sino del presidente electo, pero... vamos a ver

 ??  ?? El futuro de Pedro
El proceso electoral también afecta a asuntos como el suyo
El futuro de Pedro El proceso electoral también afecta a asuntos como el suyo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain