Mundo Deportivo (At. Madrid)

¿QUIÉN SUSTITUIRÁ A ARDA?

El jugador quiere marcharse, aunque el que le quiera fichar debe pagar la cláusula En Italia ya ven a José Callejón de rojiblanco. Al Atlético le costaría 15 millones de euros

- Walter Zimmermann Madrid

Si los acontecimi­entos no dan un giro inesperado, Arda Turan saldrá del Atlético de Madrid este verano. El jugador ya le ha manifestad­o al club su intención de abandonar la ribera del Manzanares y desde los despachos ya le han dicho que su salida tendrá un precio similar al de su cláusula, 41 millones de euros. Mientras el Barcelona, Chelsea, Manchester United, PSG, Liverpool y Milan preparan la oferta para sacar al turco del Vicente Calderón, el Atleti se pone manos a la obra en busca de un jugador que pueda ocupar el espacio del turco.

Uno de los jugadores que con más fuerza ha sonado en las últimas semanas es José Callejón. Desde Italia, la web Calciomerc­atto, aseguran que el Atlético de Madrid podría cerrar su fichaje en las próximas horas. Una contrataci­ón que ascendería a 15 millones de euros por un jugador del gusto de Simeone al que ya han intentado fichar en otras ocasiones. Incluso el Nápoles ya ha contactado con Allan del Udinese para sustituirl­e según informacio­nes transalpin­as.

Nolito es otro de los futbolista­s que podrían ocupar el lugar de Arda la próxima campaña en la plantilla. El jugador ha hecho una gran temporada en el Celta que le ha catapultad­o a la Selección española, algo nada sencillo para un jugador de un equipo de media tabla. El internacio­nal es un mediapunta acostumbra­do a superar los 10 goles por temporada. De este modo Simeone vería cumplido su deseo de tratar de mejorar los registros anotadores de la medular colchonera. La operación se podría cerrar por una cantidad cercana a los 12 millones de euros.

El último en aparecer en escena ha sido Konoplyank­a. El jugador revelación de la última Europa League en la que llegó a la final con el Dnipro. Esta sería la opción más económica porque el jugador termina contrato con su club en unos días y podría llegar a la ribera del Manzanares totalmente gratis. Además es un futbolista de futuro que sólo cuenta con 25 años.

Aunque ellos no son los únicos centrocamp­istas que ha mirado el club para sustituir al turco en el caso de que llegue un club que pague su cláusula de rescisión. No hay que olvidar que la zona de la mediapunta es una de las más cargadas en la actual plantilla rojiblanca. Saúl, Raúl García, Óliver Torres, Ángel Correa, a los que se puede unir un Koke que en principio jugará de pivote o un Griezmann que la pasada campaña aprendió a jugar de delantero. Muchas opciones tiene en este momento el Atlético para suplir a un jugador clave en las últimas campañas

 ?? FOTO: J. A. SIRVENT ?? El club ya busca sustituto a un Arda Turan
que busca nuevos retos lejos del Vicente Calderón
FOTO: J. A. SIRVENT El club ya busca sustituto a un Arda Turan que busca nuevos retos lejos del Vicente Calderón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain