Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Cádiz confía en remontar

- C. León Cádiz

El Ramón de Carranza será el escenario de una nueva final por el ascenso a Segunda División, otra más. Y ya van unas cuantas en el último lustro. Todo o nada para uno de los dos equipos y nuevamente la balanza se inclina hacia el equipo visitante, a pesar de que el Cádiz siempre es favorito.

Los amarillos, eternament­e conjurados desde que comenzaron la fase de ascenso, vienen de recibir una dolorosa derrota en San Mamés, donde paradójica­mente el resultado fue lo mejor, ya que el 2 a 0 para los ‘cachorros’ pudo ser un marcador mucho más abultado y dejar sin efecto el espíritu de la remontada.

Pero el cadismo no se rinde y sabe que la eliminator­ia puede ser, cuanto menos, igualada y confían plenamente en su equipo a pesar de los disgustos de las últimas fechas. Los amarillos tendrán la duda de Josete, que no pudo jugar la ida por un problema en el tobillo y Claudio Barragán ha reconocido que hará variacione­s en el once.

El preparador valenciano, todo un experto en este tipo de batallas, admitía que tras el partido y el día posterior fue duro, pero que “hemos ido evoluciona­ndo psicológic­amente bien”. Las palabras “hay que demostrarl­as con hechos y este domingo tenemos una oportunida­d única de hacerlo”, añadía.

El preparador amarillo no alberga dudas sobre la capacidad de los suyos. “Tengo plena confianza”, destacaba. “Se trata de tener la cabeza fría y meter mucha intensidad”, una conjugació­n que de llevarse a cabo puede traer un éxito “con el apoyo de nuestra afición. Ha sido espectacul­ar y no podemos tener quejas”. Tal es la confianza de Claudio que afirmaba no firmar la prórroga. “Aunque si llegamos a ella, sé que el equipo lo hará muy metido”.

Por otro lado, el Ramón de Carranza será una auténtica caldera con otro lleno y con un condiciona­nte más: el horario del choque. A las 12 del mediodía, en plena ola de calor, se espera que las temperatur­as alcancen los 35 grados. Todo un desafío para propios y extraños

 ?? FOTO: C. LEÓN ?? Máxima intensidad El Cádiz ha preparado a conciencia el encuentro de vuelta
FOTO: C. LEÓN Máxima intensidad El Cádiz ha preparado a conciencia el encuentro de vuelta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain