Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Pobla Mafumet está a 90 minutos de conseguir la gloria

- Helder Moya La Pobla Mafumet

Es el gran día. Todo o nada. El Pobla puede volver a hacer historia si logra remontar el 1-0 adverso del partido de ida y conseguir el ascenso a Segunda División B. El filial del Nàstic tendrá que luchar contra el Gerena y contra los nervios y la presión. Ya lo ha hecho otras veces. Supo remontar ante un potente San Fernando. Ahora toca volver a demostrar el potencial de este equipo.

No será nada fácil. El Gerena ya demostró en su campo que es un rival complicado de batir. Más aún cuando en el conjunto de Martín Posse hay bajas significat­ivas como son la de David Díaz ‘Bicho’, que cumple ciclo de tarjetas, y la del goleador Emaná, que vio la roja al final del encuentro en Sevilla. Por el contrario, la buena noticia es la vuelta de Joaqui al eje de la zaga, una vez cumplió sanción.

A la tercera va la vencida

Esta es la tercera promoción de ascenso a Segunda B que juega el Pobla Mafumet a lo largo de su historia. En la primera, la temporada 2010/11, el Constància impugnó el encuentro de ida de la primera ronda (que había ganado el Pobla). Los comités dieron la razón al club balear y el Pobla fue apeado de la promoción sin jugar el partido de vuelta. La segunda participac­ión fue a la siguiente temporada, 2011/12. La eliminació­n, si cabe, fue más dolorosa, pues los pobletanos cayeron en la tanda de penaltis del partido definitivo ante el Yeclano

 ?? FOTO: ISIDRE FABRA ?? La plantilla del Pobla Mafumet se conjura Debe remontar el 1-0 de la ida
FOTO: ISIDRE FABRA La plantilla del Pobla Mafumet se conjura Debe remontar el 1-0 de la ida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain