Mundo Deportivo (At. Madrid)

Horas contadas para Quereda

- Redacción / Agencia EFE MUNDIAL FÚTBOL FEMENINO

Ignacio Quereda, selecciona­dor femenino español, puede tener las horas contadas en el puesto. Según el diario Marca, el técnico pondrá en los próximos días su cargo a disposició­n, una forma implícita de dimitir, aunque antes desearía poder defenderse ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras las acusacione­s recibidas por parte de las jugadoras, que ayer se reunieron con Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y esperan noticias.

Quereda ha estado con Villar en dos ocasiones en los últimos días para, tras su renuncia, seguir como empleado de la RFEF en otro puesto. Quien deja ya su cargo es Vicente Temprado, responsabl­e del fútbol femenino en el citado organismo y que dimitió el viernes. Pero Temprado estuvo presente en la reunión con las jugadoras.

A las instalacio­nes de la RFEF acudieron las internacio­nales Priscila Borja, Natalia Pablos y Amanda Sampedro, en representa­ción de sus compañeras, mientras Vero Boquete, la capitana, seguía la cumbre, que duró toda la mañana, desde Santiago. Las jugadoras se declararon después “satisfecha­s y agradecida­s, nos han escuchado y se han interesado, que es de agradecer, y han mostrado implicació­n”.

Tras ser eliminadas en la 1ª fase del Mundial de Canadá-2015, las jugadoras de España solicitaro­n en una carta pública la dimisión del selecciona­dor, Ignacio Quereda.

Pidieron disculpas por las formas

Vero Boquete explicó que las futbolista­s pidieron disculpas a la RFEF por cómo se ha llevado a cabo todo el proceso. “Sabemos que las formas no han gustado y nos hemos disculpado tanto con Temprado como con la Federación”, dijo la capitana. Las jugadoras esperan una decisión de la Federación para solucionar el conflicto: “Ahora tienen que analizar la situación y esperaremo­s noticias”. Todo indica que se iniciará una nueva etapa sin Quereda.

Era un secreto a voces que esta situación podía producirse. Así, Manuela Romero, presidenta del Sporting de Huelva, campeón de la Copa de la Reina, dijo que “no me sorprendid­o, todos sabíamos que esto estallaría”. Y en alusión a Quereda: “Algunas actitudes y comentario­s que hace no son muy lógicos. Además nunca ha estado en Huelva ni llama a jugadoras del Sporting”

 ?? FOTO: EFE ?? Las jugadoras de la selección española, unidas
Esperan que la Federación solucione el tema del selecciona­dor
FOTO: EFE Las jugadoras de la selección española, unidas Esperan que la Federación solucione el tema del selecciona­dor
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain