Mundo Deportivo (At. Madrid)

“He aprendido de él un poco de motocross”, ironiza Marc

- Elvira González

Ni Marc ni Valentino dieron su brazo a torcer en la rueda de prensa oficial, en la que ambos tiraron de ironía. “¿Qué he aprendido esta vez de Valentino? pues un poco de motocross. Sólo eso, nada más”, contestó Márquez, y preguntado por lo que le dijo en el corralito “le he felicitado y le he dicho ‘una última buena curva’, nada más”. Valentino a su lado puso cara de fastidio, pero tragó antes de mentarle Laguna Seca 2013, “no fue en la última vuelta pero sí el adelantami­ento de la victoria”.

“No creo que nadie buscara el contacto, he hecho la última chicane perfecta, entré y dejé la moto en la trazada correcta para dejarle espacio para la segunda chicane. Me he mantenido por dentro de la pista y Valentino ha cortado la curva. Sí es cierto que ha habido contacto, pero también que él ya sabía que yo estaba allí, Valentino es perro viejo. He hecho una última vuelta para ganar la carrera, pero este segundo también es bueno para nosotros”, aseguró Marc.

Contó que probó la maniobra en entrenamie­ntos: “Mi idea era entrar en la primera curva y cerrar en la segunda y al otro no le queda espacio y ya tienes la posición. He entrado, él estaba ya dentro y al hacer el movimiento para cerrarlo le he visto que iba por fuera. Yo creo que he hecho lo correcto y lo he hecho muy bien”.

Rossi también defendió su postura de que le echaron de pista: “No he acortado porque yo he querido sino porque él me ha mandado fuera. Yo estaba dentro de la curva y él ha alargado la frenada un metro. Yo estaba ya a un metro del piano y no entiendo sinceramen­te dónde ha visto Marc el espacio para pasar. Pero con Márquez siempre es así, siempre es una lucha dura, y es importante que si él juega duro los demás puedan responderl­e. En este caso la experienci­a me ha valido para no caerme en la grava”

 ?? FOTO: AP ?? Corrección en el podio.
Márquez, mirando al ganador del ‘pique’ en Assen
FOTO: AP Corrección en el podio. Márquez, mirando al ganador del ‘pique’ en Assen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain