Mundo Deportivo (At. Madrid)

Tres de tres del líder Zarco desde la pole

- Elvira González

El francés Johann Zarco sigue aumentando su diferencia al frente de la tabla de Moto2 después de hacer buena, por tercera vez esta temporada, su leyenda de que cuando sale de la pole gana la carrera, aunque Tito Rabat le puso las cosas muy difíciles.

La carrera fue suspendida tras el giro inicial por un accidente de Luis Salom en la primera curva de la carrera. Su moto salió por los aires y se incendió así que hubo que limpiar el aceite en la trazada de la salida de la primera curva. Recortada de 24 a un ‘sprint’ de 16 vueltas el líder supo imponerse al barcelonés que desde Jerez se mantiene fiel al podio con Sam Lowes cerrando el podio de Assen.

Aunque se sabía con ritmo, Zarco prefirió al principio verlas venir y se dejó adelantar al principio de la carrera por Folger y Rabat que llevaron el peso inicialmen­te. Pero pronto los dos pesos pesados del Mundial se encontraro­n liderando ya que Folger tuvo que salir a carrera con gomas gastadas ya que el nuevo trasero salió defectuoso. En la séptima vuelta el barcelonés adelantó al alemán y una vuelta después el francés hizo lo propio así que Rabat y Zarco se quedaron solos en cabeza con su pugna por ser el primero en meta y sin ninguno de los das queriendo dar su brazo a torcer y ahí se produjeron un par de pasadas al límite y sin concesione­s.

Pero se repitió el guión de las últimas carreras, Zarco es al final de carrera mucho más rápido y Rabat entra en problemas para seguir pilotando de forma consistent­e. A dos vueltas para el final el líder dio cuenta del campeón, de nuevo con una pasada al límite, y ya fue inalcanzab­le para Rabat que ahora está a 45 puntos de su enconado rival en la tabla.

Àlex Rins entró cuarto y Àlex Márquez, noveno, igualando su mejor resultado Moto2. “Cuando me puse delante intenté tirar pero no podía ir más rápido. Hacemos lo que podemos pero Zarco era más rápido, ha sido mejor que yo”, explicó Rabat.

“Estamos dando el 200% y así hay que seguir, intentándo­lo. Más no se puede porque ya es una caída y no hay que cometer más errores”, sentenció el campeón mundial

LAS FRASES Tito Rabat “Cuando me puse delante intenté tirar pero no podía ir más rápido. Hacemos lo que podemos pero Zarco era más rápido” “Estamos dando el 200% y así hay que seguir, intentándo­lo”

 ?? FOTO: EFE ?? El francés Johann Zarco parece haber puesto la directa hacia el título de Moto2
FOTO: EFE El francés Johann Zarco parece haber puesto la directa hacia el título de Moto2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain