Mundo Deportivo (At. Madrid)

Victoria de estratega de Miguel Oliveira

- Elvira González

El portugués Miguel Oliveira sumó en Assen su segunda victoria en el Mundial de Moto3 gracias a su impecable labor de estrategia entrando segundo al ultimo giro. Pasó a Fabio Quartararo y sin cometer un solo error se defendió perfectame­nte en la rapidísima última chicane para ganar por 66 milésimas sobre Fabio Quartararo, con Danny Kent adelantand­o ‘in extremis’ a un Jorge Navarro que se lleva un cuarto, su mejor clasificac­ión Moto3 , y la vuelta rápida en carrera.

Hubo muchos incidentes para el motociclis­mo español que se iniciaron en la segunda vuelta cuando Efrén Vázquez cayó yendo sexto. En la undécima un toque entre los compañeros del Mapfre Aspar Bagnaia y Guevara acabó lamentable­mente con la carrera de Isaac Viñales que viajaba en el grupo perseguido­r. Y una vuelta después su compañera María Herrera, que en esos momentos iba octava y encabezand­o ese ‘grupeto’, cayó por cortesía de Niccolo Antonelli que se pasó de frenada.

Quedó Jorge Navarro como baza a una victoria que se les escapa desde Sepang’2014 con Efrén Vázquez. El de La Pobla de Vallbona encabezó cuatro giros el grupo de Quartararo, Oliveira, Kent, Bastianini, Fenati y Binder. Entró en el giro final bien colocado, tercero, pero se le escaparon Oliveira y Quartararo por un error al abrirse demasiado en las curvas 10 y 11 y su Honda perdió velocidad lo que aprovechó también Kent para colarse.

Oliveira conquista su segundo triunfo tras estrenarse en Mugello y para Fabio Quartararo también es su segundo cajón tras el segundo de Austin. Danny Kent aumenta a 57 puntos su ventaja al frente de la tabla sobre Bastiannin­i, 6º, y le lleva 63 a Miguel Oliveira que pena los ceros de Qatar y Austin.

El rodeo de Ajo

Niklas Ajo, hijo del jefe de equipo de Oliveira, Aki Ajo, sufrió un violento ‘highside’ entrando en la última curva cuando iba octavo y se quedó agarrado a su moto deslizándo­se de rodillas sobre la hierba, paralelo al muro. Sin soltarla pudo regresar a pista y entrar en meta, aunque el 17º, fuera de los puntos. Pero el piloto del RBA Team recibió una atronadora ovación

LAS FRASES Miguel Oliveira “Para ser honesto, tras el warm up no sabía si podría llevarme la victoria, después de rodar detrás de Kent. Pero en carrera hice una buena salida, intenté creer en mí mismo y seguir mi estrategia”

 ?? FOTO: CAPTURA ?? Niklas Ajo salva un ‘highside’ El piloto del RBA Team entró en meta de rodillas
FOTO: CAPTURA Niklas Ajo salva un ‘highside’ El piloto del RBA Team entró en meta de rodillas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain