Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rafa Nadal: “Es un ‘show’ lamentable”

Sin citarlos, cargó contra Escañuela y Gala León, y hoy está prevista una reunión de los tenistas tras la que podrían pedir dimisiones

-

Rafa Nadal cargó ayer con dureza en Wimbledon contra los dirigentes del tenis español diciendo que “ni sienten ni conocen ni aman el deporte”. El ex nº 1 mundial aprovechó su rueda de prensa para exponer su visión sobre la crisis abierta entre los jugadores y la Federación Española (RFET), con su presidente, José Luis Escañuela, y la capitana de Copa Davis, Gala León, a la cabeza.

Sin nombrar a León ni Escañuela, inhabilita­do por un mes, Nadal expresó su enfado por las acusacione­s vertidas por ellos por no formar parte del equipo español que se medirá a Rusia (17-19 de julio) para intentar volver al Grupo Mundial de la Davis. Con la negativa de la mayoría, España podría jugar con un cuarteto de circunstan­cias formado por Daniel Gimeno, Adrián Menéndez, Íñigo Cervantes y David Marrero.

Hoy está prevista una reunión de los tenistas en la que no se descarta que pidan conjuntame­nte dimisiones. También la presidenta en funciones de la RFET, Olvido Aguilera, Gala León y su ayudante, Julián Alonso, pretenden reunirse con los jugadores para intentar acercar posturas.

“Veo esta situación fatal, se ha montado un ‘show lamentable’. No es bueno ver esto en un país con tanta tradición tenística como España. Lo que tenemos que hacer es evitar que sucedan estas cosas. No es bueno para nuestro deporte ver todos los días toda esta polémica: no ayuda con los patrocinad­ores ni a que la gente se involucre e interese por este deporte. Estas cosas son malas para todo el mundo: jugadores, presidente, para todos los involucrad­os en el tenis. Sin embargo, quien más sufre, sin duda, es el tenis de nuestro país”, aseguró Nadal.

Más de diez años

“Me fastidia estar en segunda división con tantos jugadores top100 después de haber dominado el tenis por más de diez años y vivir esta situación: que nos vengan a hablar de ‘peseteros’ y de falta de implicació­n gente que está lejos de haber hecho algo para el tenis español, que no ha ayudado a que los éxitos que conseguimo­s durante años fluyan. Que nos quieran hacer quedar mal públicamen­te me disgusta”, añadió el balear.

“Ahora hay una situación que ellos (los directivos de la RFET) no entienden: ellos necesitan a los jugadores, no nosotros a ellos”, avisó Nadal. Los principale­s jugadores españoles siguen lamentando que no se contase con ellos antes de la elección de Gala León como capitana de la Davis.

En lo deportivo, Nadal se mostró optimista de cara a Wimbledon, que monopoliza­rá la atención del tenis las dos próximas semanas. “Es un buen momento para mí. Me siento muy bien jugando sobre hierba. Esta temporada gané un torneo en esta superficie después de cinco años, fue un momento muy especial para mí. Espero poder competir. De momento, estoy feliz de estar aquí. Ganar o perder no importa tanto, lo de verdad importante es que estoy sano”, concluyó Nadal, bicampeón del torneo (2008, 2010)

LAS FRASES Rafa Nadal “Veo esta situación fatal. Es muy feo este ‘show’ mediático continuo que hace que el tenis se vea perjudicad­o” “Me fastidia que nos vengan a hablar de ‘peseteros’ y de falta de implicació­n gente que está lejos de haber hecho algo para el tenis español. No entienden que ellos nos necesitan, no nosotros a ellos” “Llego a Wimbledon en un buen momento para mí. Me siento muy bien jugando sobre hierba”

 ??  ??
 ?? FOTOS: GETTY / EFE ?? Rafa Nadal aprovechó su rueda de prensa en Wimbledon para exponer públicamen­te su enfado por las acusacione­s contra los jugadores vertidas por el presidente de la RFET y la capitana de Copa Davis, José Luis Escañuela y Gala León. Roger Federer (abajo),...
FOTOS: GETTY / EFE Rafa Nadal aprovechó su rueda de prensa en Wimbledon para exponer públicamen­te su enfado por las acusacione­s contra los jugadores vertidas por el presidente de la RFET y la capitana de Copa Davis, José Luis Escañuela y Gala León. Roger Federer (abajo),...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain