Mundo Deportivo (At. Madrid)

Gay y Powell casi calcan sus marcas

-

El estadounid­ense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell consiguier­on la madrugada del viernes al sábado los títulos nacionales de Estados Unidos y Jamaica de 100 metros, respectiva­mente, con sólo tres centésimas de diferencia: 9”87 y 9”84. En Eugene, Tyson Gay obtuvo su victoria más importante desde que regresó a las pistas tras cumplir un año de sanción por dopaje. “Esto significa todo para mí. Ser capaz de volver tras un error demuestra que puedes compensar esa falta. Estos son los campeonato­s nacionales más importante­s para mí”, dijo.

Gay se ganó una plaza en el equipo estadounid­ense para el Mundial de Pekín del próximo agosto, en el que le acompañará en 100 metros Justin Gatlin –que no corrió en Eugene pero tiene plaza como ganador de la Diamond League–, el junior de 19 años Trayvon Bromell, segundo con 9”96 y que en series había hecho 9”84, y Mike Rodgers, tercero con 9”97.

En los campeonato­s de Jamaica en Kingston, Asafa Powell aprovechó la ausencia de Usain Bolt para ganar el título de 100 metros con 9”84, mientras que Yohan Blake, campeón del mundo en 2011 y acosado por las lesiones en los últimos meses, no entró en la final. Powell, de 32 años, también estuvo, como Tyson Gay, suspendido por dopaje y por ello no pudo competir en el Mundial de Moscú 2013. Con su marca de ayer iguala a Bromell en el segundo puesto del ránking mundial del año, que lidera Gatlin con 9”74

 ?? FOTO: AP ?? Tyson Gay (9”87) se ganó una plaza en 100 m para el Mundial de agosto
FOTO: AP Tyson Gay (9”87) se ganó una plaza en 100 m para el Mundial de agosto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain