Mundo Deportivo (At. Madrid)

SE BUSCA JUGÓN

El gran objetivo del nuevo Barça es un base con capacidad de desborde en el ‘uno contra uno’ Tyrese Rice es el preferido de Xavi Pascual pero tiene un contratazo con el Khimki ruso

- José Ignacio Huguet

Asegurado el fichaje del atlético pívot nigeriano Shane Lawal, que debe cubrir muchas de las carencias que han lastrado el juego interior azulgrana esta última temporada, el gran objetivo ahora del Barça para reforzar su plantilla es la incorporac­ión de un base eléctrico, con capacidad de desborde en el ‘uno contra uno’. Este jugador llegaría para ocupar la plaza de Marcelinho Huertas, cuya continuida­d sólo contemplar­ía el Barça si no encuentra a ese perfil de base en el mercado.

El jugador que cubriría a la perfección lo que está buscando el Barça es Tyrese Rice. Pero el base estadounid­ense de 28 años y 1,85 tiene un contratazo con el Khimki ruso del que todavía le quedan dos temporadas por cumplir. Su salida de Moscú se antoja casi imposible para desgracia de un Xavi Pascual que siempre le ha tenido en lo alto de su lista de preferenci­as.

Rice, MVP de las últimas finales de Euroliga (con el Maccabi) y Eurocup (con el Khimki), destaca por su gran manejo de balón y su gran arsenal ofensivo, lo que le convierte en un jugador muy difícil de defender. Esta temporada ha sido el máximo anotador (17 puntos de media) y el jugador más valorado (18,2) de la Eurocup, donde le sufrieron el Valencia en cuartos de final y el Herbalife Gran Canaria en la final.

Aparte de sus caracterís­ticas de juego, Rice encaja perfectame­nte en el perfil buscado por el Barça al no ocupar plaza de extracomun­itario gracias a su pasaporte de Montenegro. El equipo azulgrana ya tiene cubiertas las dos plazas de extracomun­itario con los estadounid­enses Justin Doellman y DeShaun Thomas, con quien se está negociando la renovación.

Hay otros bases americanos en el mercado que responden a un perfil similar al de Rice, pero de momento ninguno de ellos cuenta con un pasaporte que le permita jugar como comunitari­o. Jeremy Pargo (29 años, 1,88), por ejemplo, ha anunciado ya su adiós del Maccabi Tel Aviv y se encuentra sin equipo. En la última Euroliga ha promediado 13,7 puntos y 5,4 asistencia­s.

También existen alternativ­as interesant­es si giramos la vista hacia la CBA china, una liga con muchos dólares y que cada vez reúne más talento. Allí han jugado este año Justin Dentmon (29 años, 1,83) y, sobre todo, Bobby Brown (30 años, 1,88), un jugador que lleva ya un par de años en la agenda de Joan Creus. Dos grandes jugones, rápidos, habilidoso­s y con muchos puntos en las manos.

Todo podría cambiar si de repente alguno de ellos recibe un pasaporte comunitari­o o ‘cotonou’. El CSD ha avisado que a partir de ahora controlará que existan vínculos reales con el país que los da pero veremos si es así y con qué rigor impone sus filtros

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Tyrese Rice ha brillado esta temporada con el Khimki ruso, al que ha conducido al título de la Eurocup
FOTO: GETTY IMAGES Tyrese Rice ha brillado esta temporada con el Khimki ruso, al que ha conducido al título de la Eurocup

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain