Mundo Deportivo (At. Madrid)

La Selección vuelve a jugarse una medalla contra Bielorrusi­a

- José Ignacio Huguet

La historia se repite. Es casi una tradición que la selección española se juegue una medalla en un partido contra Bielorrusi­a. Sucedió en el Mundial de Chequia 2010 con la medalla de bronce en juego, en el Eurobasket de Letonia 2009, también en la lucha por el bronce, y en el Eurobasket de Italia 2007, donde lo que se dilucidaba era el pase a la final. En las tres ocasiones España salió victoriosa y espera seguir con la racha esta tarde (16:30 horas, Teledeport­e) en Budapest, donde el equipo de Lucas Mondelo buscará un triunfo que le permita colgarse un nuevo bronce.

El aún vigente campeón europeo intentó ayer digerir la decepción que supuso la derrota del viernes ante Francia en semifina- les (63-58). Las galas se tomaron así la revancha de la derrota de hace dos años ante España en la final de su Eurobasket y hoy (19:00 horas) buscarán el oro ante Serbia, segurament­e la gran revelación del campeonato.

Olvidar ese golpe y centrarse en el importante partido que tienen ante sí para cerrar el torneo fue el objetivo con el que Lucas Mondelo y su equipo trabajaron en la penúltima jornada del campeonato. El técnico no olvida que “este es el partido de la ilusión. El objetivo está cumplido con brillantez, pero queremos más. Vamos a intentar llevarnos la tercera medalla consecutiv­a de este equipo, aunque las chicas tienen acumulado en las piernas cansancio tras ganar 16 partidos de los últimos 17”.

El mínimo, cumplido

La selección ha cumplido ya el objetivo básico, que era la clasificac­ión para el preolímpic­o, pero no se conforma. Este equipo –vigente campeón de Europa y subcampeón mundial– está acostumbra­do a subirse a los podios y no quiere bajarse de él. “Tenemos que hace un último esfuerzo como equipo. Por nosotras y por todos los que nos han seguido, que se lo merecen. Para competir debemos salir a la pista enchufadas y con la alegría que nos caracteriz­a”, explicaba ayer la pívot Laura Nicholls.

No será fácil, pues “Bielorrusi­a es un gran equipo que a puntos estuvo de meterse en la final. Se podían haber clasificad­o perfectame­nte y tienen de todo”, avisa Mondelo

LAS FRASES Lucas Mondelo “Bielorrusi­a es un equipazo que casi se mete en la final” Laura Nicholls “Tenemos que hacer un último esfuerzo, por nosotras y por todos los que nos han seguido”

 ?? FOTO: AP ?? Sílvia Domínguez intenta una bandeja en la semifinal contra Francia.
España se jugará hoy el bronce contra Bielorrusi­a
FOTO: AP Sílvia Domínguez intenta una bandeja en la semifinal contra Francia. España se jugará hoy el bronce contra Bielorrusi­a
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain