Mundo Deportivo (At. Madrid)

Lo merecen

- José Luis Presidente de la Federación Española de Baloncesto

Competir no significa ganar siempre. Anteayer, nuestra Selección compitió hasta el último minuto y sin desfallece­r frente a un rival físicament­e muy superior, que se proclamó justamente finalista de un Eurobasket apasionant­e que gracias a su impacto mediático está siendo un extraordin­ario elemento de promoción del baloncesto femenino, que para nosotros se traduce en el presente del programa Universo Mujer yenel futuro de la Copa del Mundo 2018.

Pero incluso más allá de la ilusión que en todo campeonato es una de las marcas de nuestros equipos, la derrota ante Francia no nos sabe ni mucho menos a decepción. Porque la actitud y la garra que han exhibido desde el primer partido, sin escudarse en la baja de una de las jugadoras importante­s de veranos anteriores como Sancho Lyttle, y el ejemplar trabajo del equipo técnico, es para sentirnos plenamente orgullosos y para redoblar si cabe nuestro convencimi­ento de que ellas son una parte fundamenta­l del fututo del baloncesto. No hay el más mínimo motivo para sentirse desanimado: como ha hecho siempre, nuestra Selección ha dado todo lo que tenía dentro, y lo va a seguir dando.

Desde el mismo momento en que el viernes sonó el bocinazo final –sin olvidar que el primer gran objetivo, que era clasificar­se para el preolímpic­o, ya está conseguido- sólo está en su mente el último partido. Esta tarde nuestras chicas van a luchar con Bielorrusi­a, un rival de altísimo nivel, por una medalla de bronce que sería histórica y que redondearí­a un extraordin­ario inicio de verano tras las dos medallas 3x3 conquistad­as en los Juegos Europeos de Bakú.

Ellas esperan contar con el apoyo de todos, y estoy convencido de que lo van a tener. Lo merecen

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain