Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bartra decide quedarse y su contrato y su cláusula no se tocan

- R. Torelló/F. Polo

Marc Bartra ya ha tomado una decisión sobre su futuro: se queda en el Barça, según confirmó a MD el entorno del futbolista. El central había confesado a sus íntimos durante las vacaciones que deseaba seguir en el club azulgrana pero que también quería tener más minutos, después de haber contado poco para Luis Enrique la temporada del triplete. Finalmente ha decidido seguir en el Barça, con el que tiene contrato hasta 2018. Su próxima paternidad ha pesado lo suyo. La particular­idad de su continuida­d es que no se tocará nada de su actual contrato. Es decir, que seguirá siendo hasta 2018 con la misma ficha y la misma cláusula de rescisión, de 25 millones de euros.

Guiño en Twitter

Ayer, el central hizo un tweet envuelto en un halo de misterio pero con guiño blaugrana: “Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión...”, decía el texto, acompañado de una foto de su gol al Madrid en la final de Copa de 2014 en la que agarraba el escudo del Barça. Un anticipo de su decisión de seguir.

El caso de Bartra saltó a la palestra por las dudas del defensa sobre su continuida­d y por una interpreta­ción de su contrato que generó cierta controvers­ia con el club. Su cláusula es de 25 millones de euros, pero si no jugaba un determinad­o número de partidos en dos años (50) bajaba a 12 millones. El jugador considera que la cláusula había bajado hasta esos 12 millones porque no ha llegado a disputar los 50 partidos, pero el club defiende que no es así porque, contando todos los encuentros que ha jugado Bartra (incluidos amistosos) sí ha superado ese listón

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Bartra celebra títulos con el Barça y quiere seguir haciéndolo
FOTO: PERE PUNTÍ Bartra celebra títulos con el Barça y quiere seguir haciéndolo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain