Mundo Deportivo (At. Madrid)

Más rodaje para Athletic y Sevilla

- Sergi Solé Barcelona

El Barça volverá al trabajo el lunes 13 de julio a menos de un mes de la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Tbilisi, fijada para el 11 de agosto, posiblemen­te tres días después de la ida de la Supercopa española contra el Athletic en San Mamés. La fecha definitiva se confirmará como máximo el 14 de julio en la Asamblea General de la RFEF. La vuelta contra los bilbaínos podría ser el viernes 14 de agosto en el Camp Nou aunque todo sigue en el aire todavía.

Sea como fuere, de lo que no hay duda es que tanto Athletic como Sevilla llegarán a las primeras competicio­nes oficiales del curso con más rodaje que el Barça. Los de Ernesto Valverde iniciarán la pretempora­da este jueves, 2 de julio, mientras que los de Unai Emery lo harán el lunes 6, una semana antes que el equipo de Luis Enri- que, que no podrá contar con la plantilla al completo hasta la primera semana de agosto si concede un mes de vacaciones a Leo Messi, Javier Mascherano y Claudio Bravo, que no finalizará­n su andadura en la Copa América hasta el próximo fin de semana. De esta forma, Messi solo tendría unos días de preparació­n antes de competir por dos títulos.

El domingo 19, a los seis días de empezar el trabajo, el Barça viajará a Estados Unidos para jugar tres partidos. El primero será el martes 21 en Los Angeles ante los Galaxy y para el segundo, el sábado 25 en San Francisco contra el Manchester United, estará ya disponible Neymar, inédito desde el 17 de junio debido a su sanción en la Copa América. Algo más tarde pueden unirse Dani Alves, eliminado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain