Mundo Deportivo (At. Madrid)

Las chicas devuelven el orgullo a Inglaterra

- Imma Mentruit

Con la Inglaterra futbolísti­ca indignada por el reciente fracaso de su selección Sub-21 en el Europeo de la categoría (del que fue eliminada en primera fase), su equipo femenino rescató en la madrugada de ayer el orgullo de los inventores del fútbol y dio una gran alegría a su afición. Las Lionesses (leonas, como se las apoda) eliminaron a la anfitriona Canadá (2-1) en Vancouver y jugarán la semifinal del Mundial-2015 ante Japón, la campeona. EE.UU.-Alemania es la otra ‘semi’.

Las inglesas Jodie Taylor (quien marcó en el 11’) y Lucy Bronze (14’) hicieron historia con sus goles. Canadá, empujada por un BC Place Stadium con 54.027 espectador­es, sólo pudo recortar distancias gracias a su ‘Pichichi’ histórica, Christine Sinclair. Con la semifinal ya acabada, fuera del estadio, los seguidores del equipo anfitrión no querían irse y seguían cantando su himno y gritando “Canadá, Canadá”, mientras sus jugadoras lloraban en el vestuario.

No sólo se trata de las primeras semifinale­s mundialist­as para la selección inglesa femenina, sino las terceras de un equipo nacional ‘pross’, de mujeres o masculino, en toda la historia. Así lo recordó el entrenador de las Lionesses, Mark Sampson: “Hemos entrado en el club de 1966 y 1990”. Antes, dos equipos masculinos, la Inglaterra campeona del mundo en 1966 y la que, dirigida por Sir Bobby Robson, fue cuarta en Italia-1990, habían llegado a unas semifinale­s

 ?? FOTO: AP ?? Llanto y alegría
Las canadiense­s, abatidas y las inglesas, celebrando su triunfo
FOTO: AP Llanto y alegría Las canadiense­s, abatidas y las inglesas, celebrando su triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain