Mundo Deportivo (At. Madrid)

El filial logra subir de categoría

- Manuel Ayala

El filial vasco hizo valer el 0-2 de la ida, y alcanzó su retorno, después de 19 temporadas en el infierno de la Segunda B, a la División de Plata del fútbol español. Si en la ida los bilbaínos merecieron sentenciar, en la vuelta, el Cádiz hizo méritos suficiente­s para haber podido forzar al menos la prórroga. Los jugadores del Cuco Ziganda celebraron sobre el Estadio Carraza el ascenso entre los y aplausos de la modélica parroquia local.

El conjunto amarillo, que introdujo cinco cambios en el equipo que jugó en San Mamés, salió a por todas en busca de sus adversario­s y tuvo la recompensa muy pronto. En un saque de banda, Garrido peinó el balón hacia atrás y fue a parar a los pies de un Jona que empalmó al fondo de la red desde el borde del área pequeña.

Tras el gol, el Bilbao Atheltic acusó el golpe, mientras que la escuadra de Claudio Barragán buscó con insistenci­a el tanto que igualara la eliminator­ia, pero solo tuvo, a pesar de su dominio, otra ocasión clara en un disparo de Villar que repelió el larguero.

El filial, que empezó a dar señales de vida a partir de la media hora de juego, tuvo una inmejorabl­e oportunida­d en una contra que protagoniz­ó un Sabin Merino, en la última jugada del periodo inicial, que se plantó delante de Aulestia, pero envió fuera por poco.

En la reanudació­n, el partido se igualó, pero, con el paso de los minutos, el cuadro de la Tacita de Plata, volvió a tener el control. Juan Villar, tras driblar a Remiro vio como Iriondo salvaba el 2-0 cuando el cuero ya entraba. A medida que pasaba el tiempo, el Cádiz buscaba con insistenci­a el portal enemigo. De nuevo Juan Villar pudo hacer diana, pero su chut topó con el poste derecho. A partir de aquí, el choque se rompió. El Cádiz perdonó en exceso y, al descuidar su defensa, se produjeron dos contragolp­es de su rival. En el primero Asier Villalibre mandó el balón a la madera y, en el último suspiro, Salinas se escapó desde la medular y superó a Aulestia para igualar

 ?? FOTO: EFE/ROMÁN RÍOS ?? El Bilbao Athletic lo logra
Celebró en el césped del Ramón de Carranza el ascenso a la Liga Adelante
FOTO: EFE/ROMÁN RÍOS El Bilbao Athletic lo logra Celebró en el césped del Ramón de Carranza el ascenso a la Liga Adelante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain