Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un Wimbledon sin Ferrer

- Ángel Rigueira

David Ferrer había sido un fijo en los cuadros de Grand Slam desde que debutara en 2003 en el Open de Australia. Cincuenta citas consecutiv­as después, la racha del alicantino se ha quebrado en Wimbledon, donde ayer anunció su baja debido a una lesión de codo. Su lugar lo ocupará el italiano Luca Vanni, uno de los perdedores de la fase previa, y rompe los pronóstico­s que llevaban, según el orden mundial, a un duelo entre el de Xàbia y Rafa Nadal en octavos.

Un peligro menos para el manacorí, que debutará mañana contra el brasileño Thomaz Bellucci. Hoy, cuando abre las puertas de la competició­n el All England Club, es turno para la parte alta del cuadro masculino ya que el honor de estrenar la pista central, la ‘Catedral’, recae en el defensor del título masculino, y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que se las verá con el siempre correoso tenista alemán Philipp Kohslchrei­ber.

Djokovic transitará sin la compañía de sus colegas del ‘Big Four’, ya que por abajo van, además de Rafa Nadal, Andy Murray y Roger Federer. Aunque cabría la posibilida­d de que se midiese en ‘semis’ con Stan Wawrinka, aunque el mejor de Roland Garros nunca ha llegado tan lejos en el césped londinense. Para ‘Nole’ no conquistar París, aun después de tumbar a Nadal y Murray, supuso un duro revés, pero asegura que “he estado en situacione­s así antes. Me ha dado un montón de fuerza mental y emocional. Partidos como éstos me han hecho más fuerto, me han hecho crecer. Espero que vuelva a suceder así esta vez”, dijo el serbio, que se probó con dos duelos de exhibición la pasada semana, aunque no compite oficialmen­te desde el KO en Francia.

Aunque esta inactivida­d en ATP Tour no impidió que rindiese bien en ocasiones anteriores, como cuando ganó la corona de 2014, la segunda en su palmarés, a costa de Roger Federer, quien insiste a sus 33 años “que me veo para ganar el torneo”. El helvético se impuso en el ATP sobre hierba de Halle, el mismo día que Andy Murray levantó el trofeo en Queen’s. Uno y otro figuran entre los principale­s aspirantes, no así Rafa Nadal, décimo del mundo y pese a su triunfo en el ‘verde’ de Stuttgart. Aunque en el historial del balear figuran dos victorias absolutas en Wimbledon en cinco finales, “y me estoy sintiendo cómodo en hierba”, apunta. “Si pasa a la segunda semana, habrá opciones”, comenta Toni Nadal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain