Mundo Deportivo (At. Madrid)

Pedro sólo dejaría el Barça por la Premier

- Fernando Polo Roger Torelló Barcelona

Renovado hasta junio de 2019 por Josep Maria Bartomeu antes de que abandonara la presidenci­a del club para presentars­e a la reelección, Pedro Rodríguez vio mejorada ostensible­mente su ficha, al tiempo que el Barça ataba a un jugador muy cotizado en el mercado, teniendo en cuenta que su anterior contrato concluía en junio de 2016. El problema, como avanzó MD, es que el tinerfeño sigue viendo difícil tener minutos con el tridente Messi-Suárez-Neymar delante suyo. Y más teniendo en cuenta que este año el uruguayo no tiene que cumplir ningún tipo de sanción como si le sucedía el año pasado tras su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil.

Sentadas las bases para que Barça y Pedro saliera ganando en la renovación, el jugador centrará todos sus esfuerzos para seguir siéndole útil al equipo cuando le toque jugar.

Pese a que su nombre se asoció al Atlético para poder entrar en la operación de Arda Turan, el delantero canario por ahora sólo se ve en el Barça... o fuera de la Liga española. Y es que tiene claro que, si finalmente decide marcharse, lo hará sólo para jugar en la Premier League, donde se practica un fútbol que le iría muy bien por sus caracterís­ticas y donde hay equipos -Arsenal, Liverpool, City o United- con capacidad económica suficiente para poder asumir algo más de su actual ficha.

Pedro y su entorno creen que una posible salida del canario en principio no se daría antes del próximo mes de enero, dado que actualment­e Luis Enrique sólo cuenta con los tres delanteros que conforman el tridente: Messi, Neymar y Luis Suárez. Sería entonces, ya con opción de fichar a otro delantero al haber cumplido la sanción de la FIFA, y contando también con la opción de Aleix Vidal, que además de lateral puede actuar como extremo -su posición natural-, cuando los clubs que ya han mostrado interés por el delantero puedan convencer al Barça para negociar.

Descarta al Atleti y se hace a la idea de que el Barça sólo le vendería en enero

Puerta de escape

Además, según ha podido saber MD, pese a que oficialmen­te la cláusula de rescisión de Pedro es de 150 millones, el delantero canario cuenta con una ‘escapatori­a’ que le permitiría salir del club por una cifra inferior. De hecho, sería una forma por parte del Barça de agradecerl­e a Pedro -cuyo objetivo sigue siendo jugar más minutossu fidelidad al club, su trabajo y su gesto de aceptar renovar

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Muy identifica­do con el Barça
El canario sólo se plantearía cambiar el Barça por un equipo extranjero, y principalm­ente de la Premier League
FOTO: PEP MORATA Muy identifica­do con el Barça El canario sólo se plantearía cambiar el Barça por un equipo extranjero, y principalm­ente de la Premier League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain