Mundo Deportivo (At. Madrid)

Contra los pronóstico­s

- Natalia ASTRAÍN Extrenador­a de Barça y Levante

Las semifinale­s se presentan apasionant­es. Este Mundial nos está brindando momentos de gran fútbol, grandes goles y en algunos casos una resaca deportiva que puede generar ansiados cambios. La primera semifinal, EE.UU.-Alemania, es para mí una final, son mis dos favoritas. EE.UU. siempre es favorita y de hecho hace honor a su papel de protagonis­ta estelar, dispuesta a llegar a la final y alzarse con el triunfo. Selección de poderío físico y grandes jugadoras que están respondien­do al nivel esperado, como Wambach.

La Alemania de mi admirada y referente Silvia Neid conjuga veteranía con nuevas promesas que nos están ofreciendo detalles de buen juego y mostrando su firme candidatur­a a ser futuras mejores jugadoras del mundo, como Marozan y Sasic.

Alemania quiere resarcirse de la eliminació­n hace cuatro años en su Mundial y estoy segura de que teniendo la final a un paso lo darán todo para estar ahí. Han de hacerlo así si quieren superar a EE.UU.

En la otra semifinal se enfrentan la actual campeona del mundo y subcampeon­a olímpica, Japón, e Inglaterra. Las Nadeshiko japonesas son siempre como un protagonis­ta secundario que sin hacer ruido se planta en las escenas principale­s asumiendo durante estos últimos ocho años el papel estelar. Con unos números apabullant­es en cuanto a posesión de balón, sin lucir en exceso a nivel de juego, hacen su trabajo de forma práctica y eficiente.

Inglaterra, jugando a la contra, pondrá la espera y el repliegue intentando aprovechar los espacios que Japón pueda dejar atrás en su dominio del partido.

El lance contra Inglaterra será para ellas la última piedra de toque para poder reeditar, todo apunta a ello, la final ya jugada en el 2011 en el Mundial de Alemania donde fueron campeonas, y la de las Olimpiadas de Londres donde por penaltis perdieron contra Estados Unidos. Bonitas semifinale­s las que nos presenta este Mundial 2015 donde Alemania e Inglaterra tendrán que darlo todo si quieren que la final no nos parezca un ‘déja vu’ de estos últimos ocho años en el virreinato del Fútbol Femenino

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain