Mundo Deportivo (At. Madrid)

GOODBYE, HEZONJA

El alero croata se desvinculó ayer del Barça y hoy viajará a Orlando para fichar por los Magic El club le redujo algo la cláusula de rescisión a cambio de los derechos por si regresa a Europa

- José Ignacio Huguet

Mario Hejonza ya no es jugador del FC Barcelona. El joven alero croata dejó ayer tarde de pertenecer a la disciplina azulgrana después de que sus representa­ntes y los del club alcanzaran un acuerdo definitivo sobre la resolución de su contrato. El motivo es la voluntad del jugador de dar el salto a la NBA para enrolarse en los Orlando Magic, que le eligieron el pasado jueves en la quinta posición del draft de la mejor liga del mundo. Hezonja tiene previsto viajar hoy mismo a Florida para conocer a su nuevo equipo y discutir los detalles de su nuevo contrato.

El croata se va del Barça tras lograr una ligera rebaja de su cláusula de rescisión, que estaba fijada en 2 millones de euros. Finalmente Hezonja abonará al Barça 1,6 millones y a cambio el club azulgrana mantendrá los derechos sobre él en caso de un hipotético regreso a Europa en el futuro. Si llegada esa situación el Barça no hiciera uso de este tanteo, Hezonja o su nuevo club deberían pagar al Barça los 400.000 euros que ahora se ahorra el croata.

La marcha de Hezonja supone un golpe para el club azulgrana, que aspiraba a convertirl­e en un jugador importante del equipo en los próximos años, y una gran decepción para muchos aficionado­s, que ven como abandona el equipo uno de los jugadores más ilusionant­es, espectacul­ares y con más proyección.

Hezonja ha tenido varias actuacione­s estelares esta temporada, con el partido contra el Manresa como su tope estadístic­o (24 puntos y 29 de valoración). Sin embargo, sus dos actuacione­s más recordadas serán en partidos contra el Real Madrid. En el de la fase regular en la capital firmó 9 puntos sin fallo y 11de valoración y en el primero de la final en Madrid se fue hasta 18 puntos y 23 de valoración.

Sin una despedida

El club azulgrana justificó la ausencia de una rueda de prensa del jugador para despedirse de la afición azulgrana por la falta de tiempo ante su rápida marcha a Estados Unidos, que se producirá a primera hora de la mañana de hoy. El Barça tampoco facilitó reacciones de Hezonja a través de su web o de Barça TV, del mismo modo que no lo había hecho después de su elección en la quinta posición del draft del pasado jueves, algo que contrasta con lo que hicieron los Magic. El conjunto de Orlando sí que fue capaz de pulsar el pasado viernes las sensacione­s del joven croata a pesar de no tenerle todavía bajo contrato.

“Tengo muchas ganas de comenzar la temporada”, aseguró Hezonja en aquella entrevista telefónica. El alero croata tiene previsto participar con los Magic en la liga de verano de Orlando que se celebrará dentro de unos días (del 4 al 10 de julio). “Desde el principio que conocí a los representa­ntes de los Magic me encantó todo, la organizaci­ón, el entrenador, los jugadores –explicó Hezonja–. Les he estado siguiendo todo lo posible”. El croata se consideró “un jugador que hace todo lo que me pide el entrenador, trabajo mucho y daré todo lo posible en Orlando”.

Sobre jugar en la NBA y en los Magic, Mario aseguró que está “muy feliz. El equipo me encanta, hay muy buenos jugadores, les he estado siguiendo en los últimos meses y estoy deseando jugar con ellos”

 ?? FOTO: ACB PHOTO ?? Mario Hezonja celebra un triple durante un partido de esta temporada con el Barça.
El joven alero croata seguro que será añorado por los aficionado­s del Palau Blaugrana
FOTO: ACB PHOTO Mario Hezonja celebra un triple durante un partido de esta temporada con el Barça. El joven alero croata seguro que será añorado por los aficionado­s del Palau Blaugrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain