Mundo Deportivo (At. Madrid)

Tras su lesión, seis tantos de Leo en tres partidos

-

Además de la brutal diferencia de goles con Cristiano Ronaldo, Leo Messi ha sido mucho más determinan­te con sus goles que lo ha sido el portugués. Sin ir más lejos, el crack del Barça ha sido fundamenta­l en los dos últimos triunfos de su equipo, marcando un ‘hat-trick’ al Manchester City en la tercera jornada de la liguilla de Champions y anotando el penalti de la victoria ante el Valencia en Mestalla, después de que previament­e abriera el marcador. Cristiano, por su parte, el último gol que anotó en la Liga fue el pasado 15 de octubre y fue el sexto del 1-6 del Madrid al Betis en el Benito Villamarín.

A menos de dos meses de que se decida el ganador del Balón de Oro 2016, Messi sigue acumulando méritos en este tramo de final de año para sumar su sexto trofeo como número uno del planeta fútbol. A pesar de estar un mes lesionado, las cifras del crack azulgrana respecto a Cristiano son abismales, tanto en la Liga como en la Champions League. El ‘10’ azulgrana se ha convertido en el ‘Pichichi’ de ambas competicio­nes, sumando siete goles en la Liga y seis en Europa, mientras que el madridista sólo ha marcado cuatro goles, dos en la Liga y dos en la competició­n continenta­l.

El único consuelo que le queda a Cristiano Ronaldo en el arranque de esta temporada son los partidos de selección. El ‘7’ madridista ha disputado dos partidos con Portugal clasificat­orios para el Mundial 2018 y ha logrado cinco goles, aunque lo hizo ante rivales de muy poca entidad. Cristiano Ronaldo le marcó un gol a Islas Feroe en la goleada de Portugal (0-6) y le endosó cuatro a Andorra en otro (6-0). Por su parte, Leo Messi ha marcado dos goles en tres partidos con la selección argentina; eso sí, dando el triunfo ante el equipo líder del grupo, Uruguay (1-0) y certifican­do el triunfo ante Perú (2-0).

En cuanto al promedio de goles respecto a los minutos jugados, la distancia que impone Messi respecto a Cristiano Ronaldo es, si cabe, más llamativa. El ‘10’ del Barça ha logrado sus 13 goles en 664 minutos entre Liga y Champions, así que sale a un gol por cada 51 minutos en la cancha. Por su parte, Cristiano ha anotado sus cuatro tantos en 768 minutos, con lo que ha necesitado 192 minutos para ver portería. Con todo, ni las cifras miden la dimensión de Messi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain