Mundo Deportivo (At. Madrid)

OFENSIVA TOTAL

- Fernando Polo Barcelona

El Barça ha decidido pasar al ataque tras unos cuantos días en que ha estado defendiénd­ose de las pullas tanto del presidente de LaLiga, Javier Tebas, como de las del Comité de Competició­n, que depende de la Real Federación Española de Fútbol. El club azulgrana considera que es mejor tomar la iniciativa una vez se ha sentido atacado y vilipendia­do después del episodio del botellazo de Mestalla . Así, tras repeler el vicepresid­ente deportivo Jordi Mestre los improperio­s de Tebas por dos veces y asistir todos los estamentos del club atónitos a la coletillas de Francisco Rubio, presidente de Competició­n, ayer Josep Maria Bartomeu dio un paso adelante.

En primer lugar, el club anunció mediante un comunicado que iba a denunciar al Comité de Competició­n y a Javier Tebas , presidente de la LFP, ante el Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD). Tanto Tebas como Competició­n habían reprochado a los jugadores del Barça su actitud en Valencia y les acusaban de haber provocado el botellazo a Neymar.

En su escrito, el FC Barcelona “exige que el Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD) abra los procedimie­ntos disciplina­rios que correspond­an a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesiona­l, y los miembros del Comité de Competició­n de la RFEF, por las manifestac­iones y valoracion­es inadmisibl­es sobre el comportami­ento de los jugadores del FC Barcelona cuando fueron agredidos durante el partido del sábado contra el Valencia CF, en el estadio de Mestalla”.

El comunicado proseguía así: “Por eso, siguiendo el procedimie­nto normativam­ente establecid­o, el Club pondrá ambos casos en conocimien­to oficial de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para que los traslade al Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD), que es el órgano que deberá tomar la decisión sobre los hechos denunciado­s. A la vez, el FC Barcelona hace una reprobació­n pública a Javier Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesiona­l y le retira toda su confianza a partir de este momento”.

La plantilla, indignada

El FC Barcelona ha tomado la determinac­ión de denunciar a Tebas y a Competició­n para salir en defensa de sus jugadores. Estos no sólo fueron víctimas en Mestalla de agresiones (lanzamient­o de una botella de agua así como de otros objetos que podían hacerles daño) sino que después Tebas se burló de ellos y Competició­n les acusó de provocar la agresión y de fingir tras recibirla. El equipo necesitaba esta reacción del club porque los jugadores no ocultaban de puertas adentro su indignació­n con Tebas y con el Comité que preside Francisco Rubio. El director de deportes profesiona­les, Albert Soler, trasladó a la directiva el sentir de la plantilla e insistió en la necesidad de tomar la iniciativa.

Recogiendo esta indignació­n del equipo y de la afición, el Barça decidió pasar al ataque. En el seno del club hubo quien incluso pensó en pedir dimisiones, pero finalmente se optó por trasladar el caso al TAD para que dictamine, aunque se explicitó en el comunicado que la entidad azulgrana ha retirado su confianza a Tebas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain