Mundo Deportivo (At. Madrid)

David ante su ‘pretendien­te’

El blanquiazu­l visita el Villamarín, estadio que pudo ser su casa pues su fichaje por el Betis se truncó in extremis

- Anna Cordovilla Barcelona

David López visita el domingo un estadio, el Benito Villamarín, que pudo ser su casa. Y no lo fue por muy poco, pues su fichaje por el Betis se rompió in extremis.

El centrocamp­ista perico, que militaba en el Nápoles, quiso cambiar de aires el pasado verano. Y el Betis muy pronto se puso en cabeza en la carrera por hacerse con la contrataci­ón del catalán.

El club verdiblanc­o tenía atado el fichaje de David López con el Nápoles por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros. El hoy mediocentr­o perico viajó hasta Sevilla, pasó el pertinente reconocimi­ento médico con éxito, pero el visto bueno definitivo de Aurelio De Laurentiis, el presidente del Nápoles, no se produjo.

Y David acabó regresando al equipo del que salió, el Espanyol. Al parecer, la forma de pago acabó truncando la llegada del jugador a Heliópolis cuando se daba por hecha la contrataci­ón y ya se contaba con él en la plantilla bética.

Y dos meses después, David López visitará el Villamarín en un partido que no será especial para el medio blanquiazu­l, pero sí curioso por todo lo que rodeó a su regreso al fútbol español.

David se ha convertido en uno de los baluartes de Quique Sánchez Flores en el engranaje del equipo. Desde que llegó, el barcelonés lo ha jugado todo: siete partidos (se incorporó en la jornada 3 tras fichar casi en el último suspiro del mercado) y los 90 minutos completos en cada uno de ellos.

En seis de ellos ha actuado como central, mediatizad­o el técnico por la falta de efectivos en la zaga, tanto por las lesiones como la falta de ritmo de algún otro. Y David, pese a no ser su posición natural, rayó a un gran nivel, sacando las castañas del fuego a Quique, que no ahorró elogios al jugador.

Ante el Eibar, por fin, David López se alineó en su puesto habitual, como medio centro, formando tándem con Marc Roca. Y fue uno de los jugadores más destacados, dando criterio y consistenc­ia a la medular, un trabajo que inclu- so reconoció el entrenador.

Ramón Robert, tranquilo

El consejero delegado del Espanyol dijo ayer que no hay nerviosism­o por el irregular arranque. “Estamos tranquilos porque esto es largo. Llegarán los resultados, lo palpamos, hablamos permanente­mente con cuerpo técnico, secretaría técnica y capitanes. Se tienen que acabar de encajar las piezas”, dijo Robert tras participar en el ‘World Football Summit’

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? David López, en el entrenamie­nto de ayer El centrocamp­ista se mide el domingo al equipo por el que estuvo a punto de fichar
FOTO: PEP MORATA David López, en el entrenamie­nto de ayer El centrocamp­ista se mide el domingo al equipo por el que estuvo a punto de fichar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain