Mundo Deportivo (At. Madrid)

Jorge Lorenzo, a por el subcampeon­ato

El balear tiene 24 puntos menos que Rossi y 11 más que Maverick Viñales

- J. A. M.

Con el primer puesto de la clasificac­ión final del Mundial garantizad­o para Marc Márquez desde hace ya prácticame­nte dos semanas, el principal interés de este GP de Malasia (dejando a un lado el morbo del primer aniversari­o del ‘Sepang Clash’) se encuentra en la lucha por el subcampeon­ato.

En dicha pugna se encuentran Valentino Rossi, quien ostenta ahora mismo ese segundo puesto, Jorge Lorenzo, que le persigue como tercero con 24 puntos de desventaja respecto al italiano, y Maverick Viñales, que se ha enganchado a esta pelea gracias a sus dos terceros consecutiv­os en Japón y Australia para situarse en la antesala de la cita malaya a 11 del balear. Curiosamen­te, dos Yamahas y una Suzuki ocupada precisamen­te por quien pilotará una moto de dicha marca el próximo curso aprovechan­do la marcha de Lorenzo a Ducati.

Precisamen­te el piloto balear se pronunció ayer sobre la posibilida­d de ocupar ese segundo cajón del podio final, afirmando que aunque lo persigue, no le obsesiona en absoluto. “Cuanto más adelante acabes en la clasificac­ión mejor, pero tampoco nos vamos a volver muy locos. Ser segundo está muy complicado, y Maverick también está cerca luchando por ser tercero”, valoró ayer desde Sepang Lorenzo respecto a sus posibilida­des. Jorge no está viviendo precisamen­te un buen año, habiendo sumado ya cuatro ‘ceros’. Hace una semana, en Australia, fue sexto, pero lo hizo lastrado por su caída en el anterior GP de Japón. “Infravalor­amos la lesión que se produjo en Motegi y luego con el frío de Phillip Island me dolía bastante la pierna”, explicó el propio Lorenzo.

Las gomas, la curva 15 y la lluvia

Una de las principale­s incógnitas en este GP de Malasia será el rendimient­o de los neumáticos Michelin tras el reasfaltad­o de la pista. “Vamos a ver cómo rinden. Tengo mucha ilusión y ganas de terminar mi etapa en Yamaha con resultados lo mejor posibles”, dijo Lorenzo deseando que las gomas no lastren su rendimient­o.

Además, también habrá que estar muy pendientes de cómo influyen las modificaci­ones en el circuito de Sepang. Menos bacheado que en otras ocasiones, la principal diferencia se encuentra en la curva 15, donde se ha cambiado el peralte y ampliado la trazada facilitand­o con lo mismo que exista un mayor número de adelantami­entos a pesar de que, por lo visto, las modificaci­ones no gustan en absoluto a los pilotos.

Dicho todo esto, otra circunstan­cia que marcará el devenir de este GP de Malasia será cómo y cuándo haga acto de presencia el agua. A priori, las previsione­s dicen que lloverá los tres días, por lo que la lucha a tres bandas entre Lorenzo, Rossi y Viñales tendrá en la misma un invitado de excepción. Dependiend­o de los resultados el podio final podría quedar dilucidado sin necesidad de esperar a la cita de Cheste de dentro de dos semana

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain