Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bruno Hortelano vuelve a tope

- Javier G. Gómara Madrid

Bruno Hortelano, el atleta más rápido de España de todos los tiempos, ofreció ayer una rueda de prensa en la sede del COE para dar a conocer su estado tras el accidente que sufrió hace casi dos meses, por el que tuvo que ser operado hasta tres veces de diversas fracturas en su mano derecha. Acompañado por su mánager, Alberto Armas, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, el vigente campeón de Europa de los 200 metros habló de su rehabilita­ción y de su futuro inmediato.

“Tengo que dar las gracias a mucha gente. A Alejandro Blanco y al COE. A los profesiona­les que me han atendido. A la Federación Española de Atletismo, que han estado a mi lado dese el principio. A mi familia, amigos, a los medios y a los seguidores que han estado conmigo, apoyando. Me han inspirado para ser positivo y optimista y ver la luz al final del túnel. Hablando de futuro, ahora no me pongo ningún plazo, no sé en qué carrera voy a competir, pero estoy haciendo bien la rehabilita­ción, ya he empezado a entrenar, estoy en el gimnasio, haciendo pesas y cardio. Estoy trabajando poco a poco pero con un objetivo: pienso estar en el Mundial de Londres 2017 dándolo todo”, fueron sus primeras palabras.

“En el primer instante no sabía qué pasaba. luego los médicos me dijeron qué pasaba y ya no tuve preocupaci­ón. Quiero competir mejor que antes”, respondió Bruno cuando le preguntaro­n si temió por su carrera, antes de dejar claro que volverá mejor: “Si llego al cien por cien es como estaba antes, ahora quiero volver al 110%. Me han asegurado que todo va bien”.

Hortelano confirmó que permanecer­á en el CAR de Sant Cugat hasta que el asunto médico “esté bien. Las heridas se están recuperand­o en poco tiempo. Y anímicamen­te me veo muy positivo. Sabía que iba a salir de ésta y muy bien. Y los médicos en Madrid y Barcelona me lo dijeron. He tenido un apoyo que me ha ayudado a ser más optimista. Todos los mensajes que he recibido, cada uno de ellos, me ha ayudado”.

El atleta español comentó que, tras el accidente, ahora le da “más importanci­a al entrenamie­nto serio, a la ética de trabajo. Antes ya lo hacía pero si estaba al 95%, ahora quiero hacerlo al 99 o al 100%. Tengo más motivación, más hambre. Reconozco que hay gente que no ha tenido tanta suerte, y por eso quiero darlo todo”.

Respecto a la distancia en la que pondrá más empeño una vez recuperado, Bruno Hortelano señaló que “el entrenamie­nto de 100 y 200 es similar para mí. Hemos preparado desde el 100 hasta el 400, y para mí ha sido importante trabajar distancias más largas y también los 60 metros. Voy a seguir en la misma línea. Me voy a dedicar a todas las pruebas, pero centrarme especialme­nte en el 200, que me motiva mucho y me veo avanzando”. Y también subrayó que “no va a cambiar nada en mi técnica de correr. Corría con la mano abierta y lo seguiré haciendo pero al final corremos con las piernas y con la cabeza. La idea es que mi entrenador venga a España. Ya sería perfecto”.

Por último, Hortelano dijo que se va a centrar plenamente en el deporte: “Ahora me voy a centrar en el deporte, más adelante estudiaré de nuevo. Ahora tengo el reto de representa­r bien a España en este deporte y me voy a centrar exclusivam­ente en ello”

 ??  ??
 ?? FOTOS: SIRVENT ?? Bruno Hortelano, abajo con su manager, Alberto Armas, compareció muy sonriente y positivo tras el accidente que sufrió hace casi dos meses. “Los médicos me han hecho una obra de arte en la mano”, aseguró el atleta
FOTOS: SIRVENT Bruno Hortelano, abajo con su manager, Alberto Armas, compareció muy sonriente y positivo tras el accidente que sufrió hace casi dos meses. “Los médicos me han hecho una obra de arte en la mano”, aseguró el atleta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain