Mundo Deportivo (At. Madrid)

GOLF Buen arranque de Sergio

-

El WGC HSBC Champions, cuarto y último Campeonato del Mundo de 2016, es un mini Grand Slam en toda regla pues faltan sólo el nº1 mundial Jason Day, lesionado, y Jordan Spieth.

Comenzó ayer en el Sheshan Internatio­nal GC, en Shanghai, en una jornada pasada por agua y con poco público, el campo pesado y greens irregulare­s, lo que no impidió ver una bonita batalla por el liderato.

Rickie Fowler (-7), Daniel Berger (-6) y el ganador el pasado año, Russell Knox (-6), pelearon durante todo el turno matinal alternándo­se el primer puesto de la clasificac­ión. Pero al final fue el sueco Rikard Karlberg (-8) quien, con una actuación casi perfecta (9 birdies y un bogey), terminó el día con 64 golpes en lo más alto de la tabla y uno de ventaja sobre su inmediato perseguido­r.

Karlberg, con una única victoria en su carrera en el Tour Europeo (Open de Italia 2015), jugó una vuelta casi perfecta. Los cuatro birdies consecutiv­os con los que comenzó el día tuvieron mucho que ver en la enorme confianza (juego corto y putt) con la que afrontó el resto de la jornada.

El castellone­nse Sergio García (-4) acabó la ronda en el top ten, tras un buen arranque de torneo, tomando posiciones y manteniend­o intactas sus opciones de victoria. Su vuelta pudo ser aún mejor de no haber necesitado tres putts en el hoyo 4, decimoterc­ero de su vuelta, al que llegó con cinco bajo par y donde desaprovec­hó una opción de birdie para terminar perdiendo un golpe al fallar un putt de medio metro. Aún así, con seis birdies y dos bogeys, Sergio fue uno de los mejores del grupo de favoritos.

El canario Rafa Cabrera, en una jornada de altibajos, firmó una tarjeta de 71 golpes con cuatro birdies y tres bogeys

 ?? FOTO: AP ?? 68 golpes para empezar Sergio, en la primera jornada del HSBC Champions
FOTO: AP 68 golpes para empezar Sergio, en la primera jornada del HSBC Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain