Mundo Deportivo (At. Madrid)

Pep: “Hay que ser valientes para ganar”

- Dani Gil Manchester

La City Football Academy abrió ayer las puertas de su casa para recibir a decenas de medios de comunicaci­ón, expectante­s ante el choque de esta noche y la llegada del Barça a la ciudad. Engalanada, Manchester sabe que gran parte de sus aspiracion­es europeas pasan por derrotar al conjunto de Luis Enrique: “Tenemos que hacer un partido perfecto y sobre todo ser valientes. La única manera de ganarle al Barça es atacando”, reconoció Pep Guardiola, que no tiene sentimient­o de revancha después del 4-0 sufrido en el Camp Nou: “Hay muchas cosas que aprender de nuestra visita a Barcelona. Concedimos demasiado, pero competimos bien durante una hora”, valoró el actual técnico del City, que volvió a elogiar la calidad de su rival: “Son peligrosos tanto cuando utilizan el balón como cuando explotan los espacios”.

No existe fórmula que neutralice con total seguridad a Messi, Suárez y Neymar. De hecho, Pep no tuvo reparos en describir la diferencia actual que hay entre su equipo y el de Luis Enrique: “¿Codearnos con el Barça? En tres meses es imposible estar cerca de competir ante el mejor del mundo”, se sinceró Guardiola, que subrayó lo que más feliz le haría: “Tener los tres puntos sobre la mesa cuando acabe el partido. Es una final para nosotros”, aunque no tanto para el Barça, que de ganar en el Etihad se aseguraría de forma matemática su acceso a los octavos de final de la Champions.

El estilo no se negocia

A pesar del varapalo que supuso la derrota en el Camp Nou y las críticas vertidas en la prensa inglesa, Guardiola sostuvo una vez más que no claudicará con el estilo: “Evidenteme­nte también tenemos que protegerno­s mejor, saber dónde podemos perder el balón y dónde no”, en clara alusión a los errores que penalizaro­n al City, como el de Bravo, entre otros.

Precisamen­te el portero chileno será baja para el importante compromiso de hoy, expulsado ante el Barça. En su lugar estará Willy Caballero, en quien Guardiola depositó toda su confianza: “No he hablado mucho estos días con él, pero me ha ayudado desde que llegué. Es un futbolista al que le tengo un gran aprecio personal. Siempre que ha jugado lo ha hecho bien. Si acierta estaremos contentos; si no, le echaremos una mano”, destacó el homólogo de Luis Enrique, que a pesar de la entidad del oponente se mostró ambicioso: “Nunca he pensado que no podamos ganar un partido antes de disputarlo. Siempre creo que se pueden hacer mejor las cosas”, matizó Pep.

El Manchester City se presenta a la cita después de haber puesto fin a la racha negativa de resultados. El triunfo ante el West Bromwich aportó tranquilid­ad al equipo, tal y como reseñó Guardiola, “pero la Champions es diferente. Es una competició­n corta, tenemos que conseguir los tres puntos si no queremos sufrir hasta el final”, acabó Pep, mucho más pendiente y preocupado por el partido que por el revuelo levantado por la visita del Barça a Manchester

Pep Guardiola “No tengo ganas de revancha por el 4-0 del Camp Nou”

“Nunca he pensado que no podamos ganar un partido antes de disputarlo”

“Lo que más me gustaría cuando acabe el partido es tener los tres puntos”

“¿Codearse con el Barça? En tres meses es imposible estar cerca de competir ante el mejor del mundo”

 ?? FOTO: GETTY ?? Guardiola, centrado. El técnico del City observó la dificultad de medirse al Barça pero solo le vale la victoria.
FOTO: GETTY Guardiola, centrado. El técnico del City observó la dificultad de medirse al Barça pero solo le vale la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain