Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dépor y Valencia se neutraliza­n

Empate con sabor agridulce en Riazor que mantiene a ambos equipos en la zona peligrosa de la clasificac­ión

- Nacho Herrero

Deportivo y Valencia firmaron en el duelo que cerraba la jornada un empate (1-1) que, necesitado­s como están, les dejó con un sabor agridulce. Ambos buscaron el triunfo pero se quedaron a medias. Los locales puede que no tengan mucho más pero los visitantes, por presupuest­o, deberían tenerlo. Con Cesare Prandelli son un equipo solvente pero Europa sigue pareciendo un sueño lejano.

Desde el arranque el Dépor lo tuvo claro, la banda izquierda del Valencia, con el reconverti­do Abdennour de lateral, era un filón. Por ahí volcó su juego pero su falta de puntería le dejó sin premio. Consciente­s del agujero, los de Prandelli decidieron dar un paso adelante para echar hacia atrás a los gallegos. Amasaron la pelota haciendo correr a sus rivales y buscaron al hueco a Rodrigo, que erró las dos veces que se encontró frente a Tyton, que ayer fue titular en detrimento de Germán Lux.

Desanimado, el Valencia se relajó y pensó que podía dejar pasar sin jugar los dos minutos añadidos. Y casi, pero no. Faltaba un segundo para que acabar ala primera y el tenaz conjunto gallego volvió a cargar por la izquierda y a buscar a Çolak. El inquieto turco ya había estado a punto de marcar en un centro de Juanfran en el arranque pero le faltó mordiente en su remate de cabeza y le sobró una mano de Alves, pero a la segunda no falló y colocó el

balón muy cerca del larguero, donde el brasileño no pudo llegar.

Al poco de la reanudació­n, Prandelli se enmendó a sí mismo, retiró a Abdennour, metió a Munir, lanzó a su equipo y tuvo premio. Una pérdida tonta de Çolak ante la presión de Parejo llevó la pelota a su área donde, tras un centro-chut de Nani, Rodrigo, muy ayudado por Sidnei, logró el gol. Eso sí, el linier tuvo que afinar la vista para ver que por centímetro­s la pelota traspasó la línea completame­nte. Al menos eso pareció.

Con el empate en el bolsillo, buscó el Valencia los tres puntos con más ahínco que los locales pero le sigue faltando un nueve. Si a Rodrigo le falla la puntería, Munir directamen­te no es un delantero centro. Perdido en la sólida zaga gallega, el ex del FC Barcelona no supo ser referencia para su equipo y tuvo que ser Nani quién llevara el peligro pero tampoco fue mucho y el Deportivo se las arregló para conservar su punto

LO MEJOR La actuación de los porteros, que salvaron el partido para sus equipos.

LO PEOR Prandelli se debió atrever con un once más ofensivo sin Abdennour.

 ?? FOTO: EFE ?? Munir conduce el balón ante la presencia de Mosquera durante un lace del partido
FOTO: EFE Munir conduce el balón ante la presencia de Mosquera durante un lace del partido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain