Mundo Deportivo (At. Madrid)

12 de los 16 goles, por errores defensivos

- Jordi Batalla Barcelona

No cabe duda que el potencial ofensivo del Barça es uno de los más importante­s del mundo, pero esta temporada el conjunto azulgrana está ofreciendo una serie de facilidade­s atrás que han desencaden­ado en una gran cantidad de goles encajados. En total, y tras 16 partidos entre Liga, Champions League y Supercopa de España, el Barça ha concedido 16 tantos, una media de un gol por encuentro, de los cuales 12 llegaron precedidos de errores o infortunio­s de los jugadores, lo que supone que tres de cada cuatro tantos son fruto de un fallo, individual o colectivo. Luis Enrique sabe que tienen que mejorar en ese aspecto y así lo hizo público en la rueda de posterior al partido ante el Manchester City, donde lamentó que los errores individual­es decantaran la balanza hacia el bando local tras una gran primera mitad.

A estas alturas del curso pasado, el Barça había encajado 23 tantos, unos números peores, pero que se debieron a tres partidos puntuales; la Supercopa de Europa ante el Sevilla, la ida de la Supercopa de España frente al Athletic Club y el duelo ante el Celta en Balaídos, donde los azulgrana recibieron cuatro goles en cada uno de esos partidos.

Veremos si el Barça consigue dar con la tecla en los próximos partidos y subsanar sus recurrente­s fallos defensivos, ya que de ello depende gran parte del éxito del club a final de temporada, momento en que se decidirán los títulos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain