Mundo Deportivo (At. Madrid)

Lineker se mofa del juego con las manos de Ter Stegen

- Sergi Pérez

Marc-André ter Stegen, el portero alemán del FC Barcelona, volvió a ser ayer el foco de atención en el partido contra el Manchester City de este martes en el Etihad Stadium. A pesar de que el guardameta germano poco, o nada, pudo hacer en dos de los tres goles del conjunto inglés, sí que quedó en entredicho su actuación en el gol de falta directa marcado por Kevin De Bruyne.

El lanzamient­o del belga, al palo del portero, no fue, a pesar de un posible efecto raro del balón, ni lo suficiente­mente potente ni colocado a la escuadra como para que Ter Stegen no pudiera hacer más para detenerlo.

Tras este error, y como suele ser habitual, fueron muchos los que aprovechar­on la ocasión para criticar al guardameta alemán en las redes sociales. Uno de ellos fue un viejo conocido de la afición barcelonis­ta, el exjugador y actual comentaris­ta televisivo, Gary Lineker, quien volvió a hacer gala de su fina ironía para criticar sutilmente al meta azulgrana.

El inglés publicó el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter: “Ter Stegen puede ser bueno con el balón en los pies, pero no estoy seguro de que pudiera mantener abejas”.

5 goles en los 8 disparos

Ter Stegen se ha consolidad­o esta temporada como portero titular de Liga y Champions, tras la marcha de Claudio Bravo precisamen­te al Manchester City. El alemán ha mantenido la puerta a cero en cuatro partidos de Liga y en dos de Champions, aunque el dato preocupant­e es que de los últimos ocho disparos que ha recibido el Barça, cinco han acabado en el fondo de las redes del alemán.

Los datos de Ter Stegen en Liga indican que ha encajado ocho goles de los 30 remates entre los tres palos que ha recibido, mientras que en la Champions le han rematado once veces y cuatro de ellas acabaron en gol del rival.

Entre las dos competicio­nes, el Barça ya ha encajado 16 goles, una cifra sensibleme­nte inferior a la que llevaba la temporada pasada tras diez jornadas de Liga y cuatro de Champions, ya que entonces había recibido 23 tantos. La mejor temporada en el aspecto defensivo en el inicio de curso fue la primera de Luis Enrique, la que acabó con el triplete de Berlín, ya que a estas alturas tan solo habían encajado diez tantos.

Ter Stegen ha hecho muy buenas paradas, pero el gol de De Bruyne en Manchester o el error en Vigo ante el Celta le han generado muchas críticas

GARY LINEKER “Ter Stegen puede ser bueno con el balón en los pies, pero no estoy seguro de que pudiera mantener abejas”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain