Mundo Deportivo (At. Madrid)

DE PRESTIGIO

El Barça supera el test de Tel Aviv ganando al Maccabi con un buen recital de Tyrese Rice Los azulgrana llegaron a ganar de 20 pero su especulaci­ón les condenó a sufrir en la recta final

- Julián Felipo

Tyrese Rice fue ovacionado al llegar al pabellón del Maccabi y se marchó dando una lección. El base americano del Barça, leyenda del equipo israelí que conquistó la Euroliga de 2014, demostró en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv que sigue siendo un jugador letal, capaz de dominar en esta competició­n como pocos, y de ello se benefició el Barça para lograr una victoria de prestigio sobre los israelíes (69-79).

Bajo la inspiració­n del base americano, autor de 21 puntos, el Barça completó en Tel Aviv uno de sus mejores partidos en lo que va de Euroliga, dominando en la fase decisiva con ventajas que llegaron a ser de 20 al inicio del último período. De no haber sido por la especulaci­ón y el plan conservado­r de los minutos siguientes, el triunfo hubiera resultado especialme­nte brillante e inspirador.

A pesar de los problemas físicos que han asolado al equipo de Bartzokas en las últimas semanas, empieza a notarse ciertos síntomas de mejoría. La emergencia de Koponen, por ejemplo, resultó también fundamenta­l para dar un impulso al equipo. En su tercer partido desde su reaparició­n, el finlandés se fue a los 14 puntos rompiendo su malas sensacione­s con el tiro exterior (2 de 2 triples esta vez) y aportando en intangible­s y polivalenc­ia.

Junto a él también cabe destacar a un Joey Dorsey, luchador bajo los aros para dar consistenc­ia al equipo ante un rival con dos buenos ‘centers’. Eso le llevó a lograr un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes para una valoración de 23, la máxima del partido.

Con esos tres pilares y aportación de un Vezenkov cada vez más integrado en su rol de todoterren­o saliendo del banquillo, el Barça hizo frente a los momentos de dificultad­es que se le presentaro­n en un marco intimidant­e, el tradiciona­l pabellón de la mano de Elías lleno a rebosar.

Los problemas empezaron desde el inicio, con un 7-0 de salida que hizo saltar algunas alarmas. La defensa individual con cambios constantes del Maccabi bloqueó el ataque del Barça que salió de esa situación en cuanto Rice logró encadenar sus primeras canastas. Con ellas se igualó el partido y los azulgrana incluso cerraron el cuarto mandando por 18-20. Otra salida fría en el segundo, con parcial de 9-1, fue neutraliza­da

por buena defensa visitante y nuevas acciones de Rice, recibiendo aquí el apoyo de Vezenkov. El parcial de 4-17 que dio ello como resultado permitió a los de Bartzokas ganar otro parcial y marcharse al descanso con ventaja (34-40).

Pero el verdadero recital de Rice estaba por llegar. Previament­e Koponen encendió la mecha con un triple lateral y un robo que propició falta antideport­iva. Rice cogió el relevo para propiciar el despeque con canastas exteriores primero y penetracio­nes después que volvieron loca a la defensa israelí (49-69, min. 34). Rice se tomó un respiro y el Maccabi empezó a presionar para apurar sus opciones con canastas imposibles de Goudelock y Smith que le acercaron a seis (69-75). Los últimos errores locales y los tiros libres de Koponen marcaron la sentencia

 ?? FOTO: EFE ?? Tyrese Rice, defendido aquí por Ohayon, brilló en su retorno al pabellón del Maccabi de Tel Aviv
FOTO: EFE Tyrese Rice, defendido aquí por Ohayon, brilló en su retorno al pabellón del Maccabi de Tel Aviv

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain