Mundo Deportivo (At. Madrid)

CRUCE DE CAMINOS

Claver y Randolph, compañeros el pasado año, se perfilan como protagonis­tas del clásico liguero Víctor estuvo en la agenda del Real y Anthony en la del Barça antes de hallar sus destinos finales

- Julián Felipo Barcelona

Lo que el pasado año era un duelo de entrenamie­nto en el Lokomotiv Kuban puede convertirs­e el domingo en el pulso clave del clásico Barça-Madrid de la jornada 7 de Liga Endesa. Víctor Claver y Anthony Randolph, dos piezas básicas del equipo de Krasnodar que alcanzó la última Final Four de Euroliga, se verán las caras en el Palau el domingo a las 18.30, en el primer clásico liguero de la temporada, un choque que ambos vivirán como ‘rookies’ de este tipo de situacione­s aunque se supone que con un papel protagonis­ta.

“Tengo muchas ganas de disfrutar del partido y del ambiente que lo rodea, y mucho más porque es mi primera temporada en el club”, manifestó ayer Claver en declaracio­nes difundidas por ACB.com. El alero azulgrana dice que se trata de una ocasión especial “en un pabellón lleno y si la gente lleva energía a nosotros nos contagia; además, hay mucha rivalidad entre ambos equipos”.

El Barça se impuso al Madrid por 93-99 en el primer enfrentami­ento de esta temporada entre ambos equipos, en la Supercopa, aunque luego no pudo rematar en la final, superado por el Herbalife Gran Canaria. En esta ocasión los azulgrana llegan con balance de 4-1 y aspira a desbancar a los blancos del liderato en solitario (5-0) que actualment­e ostentan.

“Todo lo que sea un triunfo nos vale”, dice Claver que eligió el Barça porque le presentó la oportunida­d y el “desafío” de poder ga- nar algún título “y es importante ganar el primer partido en casa”.

Claver, sin embargo, estuvo en la agenda del Madrid durante el verano pero la falta de entendimie­nto entre el club blanco y el Valencia (que tenía sus derechos) hizo que su futuro tomara otro camino y acabara siendo una buena opción para el Barça.

Algo parecido ocurrió con Anthony Randolph, el polivalent­e ala-pívot del Madrid, verdugo de los azulgrana en cuartos de final de la Euroliga y objetivo luego, semanas después, en el mercado estival.

Ambos mantienen gran relación y un buen recuerdo de lo vivido el pasado año en una temporada que no olvidarán. “Fue un año especial, la mejor temporada de mi carrera. Nos metimos en la Final Four por primera vez y todos fuimos capaces de crecer como jugadores. No había egoísmo y cada uno supo su papel desde el inicio”, decía ayer Randolph, también en declaracio­nes para ACB.

El madridista dice sentirse bien adaptado a la Liga tras las primeras semanas: “Soy alto, atlético, multidimen­sional, puedo hacer muchas cosas. Estos primeros

partidos me han servido para adaptarme a los arbitrajes, al equipo y aprender algunas cosas”.

El americano muestra gran respeto por Claver no sólo por sus condicione­s deportivas sino también humanas. “Es un trabajador duro. Es capaz de defender en distintas posiciones y hacer varias cosas. Y es una gran persona”. Claver, por su parte, dice que “la Liga ha ganado mucho trayendo un jugador así” y destaca de él “su mentalidad de ‘killer’. Te puede hacer muchos puntos y parece que no le cuesta porque físicament­e es muy superior a sus rivales”

Víctor Claver “Tengo muchas ganas de disfrutar del partido y del ambiente que lo rodea. Vine aquí por el desafío de ganar títulos y será importante ganar este primer asalto” Anthony Randolph “Estos primeros partidos me han servido para adaptarme a los arbitrajes, al equipo y aprender algunas cosas”

 ?? FOTO: ACB PHOTO ?? Víctor Claver completa una bandeja con Randolph como testigo en un lance de la semifinal de la Supercopa Endesa
FOTO: ACB PHOTO Víctor Claver completa una bandeja con Randolph como testigo en un lance de la semifinal de la Supercopa Endesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain