Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Villarreal condena al Betis de Poyet

Los golazos de Manu Trigueros y Soriano dieron un cómodo triunfo al ‘Submarino’ ante un inoperante rival que ofreció una pésima imagen

- Axel Aguilar

El Betis pasó sin pena ni gloria por El Madrigal: no tuvo ideas y careció de pegada

Fran Escribá “Sabíamos que estábamos bien y que una victoria nos metía arriba”

“Tirar desde fuera del área fue una decisión de los jugadores, una muy buena solución”

Gustavo Poyet “Estoy tranquilo ante una posible destitució­n”

“Es momento de tranquiliz­arnos y buscar soluciones”

“Al equipo lo vi dentro de su situación con ganas de darle la vuelta y en eso debemos seguir trabajando”

El Villarreal derrotó al Real Betis por 2-0 en un partido en el que los verdiblanc­os pasaron sin pena ni gloria por El Madrigal. Los golazos de Manu Trigueros y Roberto Soriano permitiero­n a los amarillos amarrar un triunfo que les coloca en tercera posición y rompen así la racha de dos partidos seguidos con derrota. Por su parte, la continuida­d de Gustavo Poyet en el banquillo bético pende de un hilo tras una nueva decepción.

La primera mitad tuvo al Villarreal como único protagonis­ta sobre el césped ante un rival inoperante. Los de Fran Escribá fueron creciendo con el paso de los minutos ante un Betis bien colocado pero que no inquietaba ante la portería de Sergio Asenjo.

El Betis se hunde tras el 1-0

Pero todo cambió en el minuto 22. Manu Trigueros se inventó un golazo tras disparar desde fuera del área y mandar el balón a la escuadra. El gol hundió por completo a los andaluces, que a partir de ese momento se mostraron sin ideas y completame­nte inseguros.

El ‘Submarino’ pudo haber sentenciad­o el partido en los siguientes minutos, por mediación de Sansone y Soriano, pero ninguno de los dos acertaron ante la portería de Adán. El que estuvo más cerca de marcar el segundo gol amarillo en lo que restaba de primer tiempo fue Víctor Ruiz cuando su remate se estrelló en el travesaño minutos antes de que finalizara el primer acto.

Soriano sentencia

Tras el descanso, los de Poyet trataron de meterse de nuevo en el partido pero su voluntad para tener el balón no fue suficiente ante un Villarreal que se limitó a esperar su oportunida­d con los espacios que le brindaba el rival.

Y tuvo que esperar poco. En el minuto 53, Roberto Soriano, en una acción similar a la del primer gol, buscaba el remate desde la frontal del área y batía a Antonio Adán con un ‘misil’. El gol volvía a hundir al Betis, que pudo haber encajado más goles a partir de ese momento.

Poyet quiso dar un golpe de efecto realizando un triple cambio en el minuto 56 para dar entrada a Rubén Castro, Nahuel y Álex Alegría. Pero la apuesta del técnico uruguayo no fue suficiente para que el Betis anotara un gol que le metiera de nuevo en el partido. Sergio Asenjo vio como las únicas ocasiones de peligro visitantes venían de disparos lejanos que el portero, llamado esta semana por Julen Lopetegui para la selección, paraba sin problemas.

El Villarreal tuvo el 3-0 en los pies de un Sansone que no supo finalizar ante Adán tras una buena jugada colectiva en los últimos compases de partido

 ?? FOTO: EFE ?? Manu Trigueros celebra su golazo El centrocamp­ista mandó el balón a la escuadra, firmando el 1-0 en El Madrigal
FOTO: EFE Manu Trigueros celebra su golazo El centrocamp­ista mandó el balón a la escuadra, firmando el 1-0 en El Madrigal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain