Mundo Deportivo (At. Madrid)

BALONMANO/CHAMPIONS El Barça encaja su primera derrota

- Lluís Carles Pérez

El Barça Lassa encajó ayer su primera derrota de la temporada ante el PSG (33-26), club que le dobla con holgura en presupuest­o con sus 17 millones de euros. Tras un extraordin­ario inicio de curso, el Barça vio de cerca esa nueva realidad europea: necesita su mejor versión para competir de tú a tú contra equipos como el PSG, una constelaci­ón de estrellas al mando de Nikola Karabatic capaces de desequilib­rar en cualquier momento un pulso igualado. El equipo francés quitó así al Barça el liderato del ‘grupo de la muerte’ por mejor diferencia de goles.

Para más ‘inri’, el Barça arrastró las bajas por lesión de Sorhaindo y Jicha, dos centrales defensivos y, por tanto, piezas básicas. Xavi Pascual confió la portería a Ristovski a pesar del gran momento de forma de Gonzalo y, aunque respondió bien en la primera parte (31% de paradas), bajó su rendimient­o en la segunda (27% al final) sin que ‘Pasqui’ mirara al banquillo. Skof sí relevó a Omeyer y entre ambos aportaron un 35% de acierto en la portería local.

El Barça tuvo que masticar mucho cada jugada ante una defensa rival muy compacta. Sólo fue por delante con el 0-1 y el 1-2 iniciales, prueba de la solidez del PSG en cuanto tomó el pulso al partido, con un Karabatic dirigiendo a sus compañeros con su maestría habitual en su primer duelo contra el Barça desde que salió en 2015.

Remili, de 21 años, fue un azote y acabó con nueve goles. Él (4), Luka Karabatic (4) y Gensheimer (3) llevaron el peso ofensivo del PSG durante la primera mitad. N’Guessan también comenzó con el brazo caliente, pero el PSG se puso cuatro arriba (10-6) y obligó a ‘Pasqui’ a pedir tiempo muerto en el 17’. El Barça jugó sus mejores minutos y, tras varias buenas defensas y Ristovski aportando entre palos, se resituó en el partido: 11-10 en el 25’. Sin embargo, el PSG siempre dio mayor sensación de desahogo y se fue tres arriba al descanso (15-12).

Aparición de Dika Mem

El segundo tiempo empezó con intercambi­o de goles y la aparición de Dika Mem, de 19 años, que demostró ante sus compatriot­as todo el presente y futuro que tiene por delante. El nuevo fichaje fue el máximo realizador azulgrana (5). Con 21-19 en el 40’, Ristovski paró un penalti a Gensheimer –el PSG falló tres de cinco– y el Barça tuvo dos ocasiones para colocarse uno abajo, pero la zaga francesa y Skof enfriaron la reacción catalana.

Varias pérdidas en ataque –al final el doble del Barça (8-4)– castigaron duramente a los hombres de Pascual y el PSG logró una nueva máxima renta de cinco tantos (26-21) que pintaba ya muy mal. El Barça no se rindió y una defensa avanzada de Tomàs molestando a la primera línea local dio sus frutos durante unos minutos –26-23 en el 50’–, pero fue el último coletazo ante un rival más clarividen­te.

El PSG fue amo y señor de los últimos minutos, otra vez con un Remili desatado. Asumida la derrota, para el Barça era importante el ‘goal-average’ para el futuro, pero ese detalle también se le fue de las manos al perder por siete goles (3326). La derrota en París entraba dentro de la lógica, pero esa diferencia reafirma el enorme potencial del PSG, por plantilla y presupuest­o el favorito de Champions

 ?? FOTO: EFE ?? Nikola Karabatic jugó ayer por primera vez contra el Barça tras irse del club en 2015
FOTO: EFE Nikola Karabatic jugó ayer por primera vez contra el Barça tras irse del club en 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain