Mundo Deportivo (At. Madrid)

Qué desagradab­les que son

- Luis RACIONERO

Cada semana un árbitro español chulesco, inepto, pero madridista, al que hay que soportar porque puede decidir y decide lo que le da la gana. Dejar que se carguen a Andrés Iniesta impunement­e, patear a Neymar sin problema, sacarle tarjeta a Leo Messi por que le han roto la bota de pisotón... Todo eso hay que aguantar.

Además hay que soportar a los locutores de TV que retransmit­en los partidos, todos madridista­s -será porque las television­es están en Madrid, pero no debería ser así, ellos deberían ser imparciale­s- incluso ya Michael Robinson y Maldini, que saben de fútbol. El grupo del Barça, que es de lo mejor que se está viendo en el mundo, merece solo elogios inevitable­s, ineluctabl­es, con la boca pequeña.

Luego está la prensa y TV de Madrid grotescame­nte volcada hacia el Real y hacia su

Cristiano Ronaldo. Pero luego está el Presidente de la Liga de Fútbol Profesiona­l que es madridista declarado y riñe al Barça cuando le tiran botellas desde la grada. Y luego hay que soportar al Comité de Competició­n, que también son madridista­s y se manifiesta­n contra el Barça de modo parcial e intolerabl­e, y no le quitan la tarjeta a Messi porque no les da la gana.

Yluego hay que soportar a las instancias judiciales que, cuando un juez competente archiva una causa contra el FC Barcelona, la Audiencia Nacional de Madrid le ordena volver a abrirla y nos encontramo­s que un dinero que en una causa el fiscal considera traspaso, en otra el mismo fiscal la considera sueldo.

¿Qué hemos hecho los aficionado­s del Barça para merecer esto? Vivir en un territorio de Madrid y tener el mal gusto de ganarles diez ligas. ¡Qué poca magnanimid­ad! Y cuanta envidia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain