Mundo Deportivo (At. Madrid)

Con pie y medio ante el Real

Griezmann ultimó ayer su recuperaci­ón, tocó balón, condujo, esprintó... y se puede unir al grupo en breve

- Chema G. Fuente Madrid

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, está como un tiro. El francés ha acelerado en su recuperaci­ón del golpe que sufrió con Francia y que hizo temer respecto a su participac­ión con el equipo rojiblanco en el derbi de este sábado en el Vicente Calderón.

Sin embargo, por lo visto en este miércoles, Antoine Griezmann está visiblemen­te mejorado. El de Macon volvió a realizar una jornada de recuperaci­ón. El francés pisó el césped en la sesión del martes y se ejercitó junto al recuperado­r Óscar Pitillas, tocó balón, aunque de forma muy suave -casi testimonia­l-, golpeando con ambos pies, síntoma de que las molestias que tiene en el izquierdo por el golpe sufrido ante Suecia van remitiendo. El delantero galo, había tenido fisioterap­ia y gimnasio.

Este miércoles volvió a compaginar fisio y trabajo sobre el césped, donde se le pudo ver muchísimo mejor. En realidad casi recuperado. Tocó balón, golpeó, condujo con la izquierda, remató, cambios de ritmo, sprints... en definitiva muy buenas sensacione­s las que dejó el galo en el trabajo junto a Óscar Pitillas por espacio de más de media hora.

Si nada se tuerce, el francés podría reincorpor­arse al grupo en el último entrenamie­nto previo al derbi, aunque tampoco se forzará. Las sensacione­s y las imágenes son positivas como para pensar que estará en el derbi sin problemas aunque en cualquier tipo de lesión siembre hay un margen de cautela. Griezmann sólo se perdió el estreno liguero, por arrastrar sanción de la pasada temporada. Es el máximo goleador del equipo, con ocho goles y cinco asistencia­s a los compañeros.

La espina del derbi

Para Griezmann está claro que no es un partido más el del próximo sábado en el Vicente Calderón. El de Macon tiene esa espina clavada de la última vez que ambos rivales se vieron las caras, en la final de Milán, donde Griezmann falló un penalti durante los 90 minutos que bien podría haber hecho cambiar el destino del partido. “Creo que si hubiera marcado el penalti de Mi- lán habríamos sido campeones de Europa”, reconocía el jugador no hace mucho.

El caso es que Antoine no sólo marró esa pena máxima, en Liga, en el Calderón, también falló ante Keylor Navas desde los 11 metros, con lo que llegar en buenas condi- ciones a la decisiva cita del sábado es casi una cuestión personal. También porque enfrente estará un Cristiano Ronaldo que le dis- puta el ‘Balón de Oro’ al galo y que le arrebató la mencionada Cham- pions, en el ámbito de clubs, y la Eurocopa, en el de seleccione­s

 ?? FOTO: EFE ?? Griezmann, en un entrenamie­nto en el Cerro del Espino
FOTO: EFE Griezmann, en un entrenamie­nto en el Cerro del Espino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain