Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cuestión de paciencia

-

Las cosas han cambiado mucho en el Camp Nou en los últimos años. A mejor. Pero una sigue vigente desde hace décadas: los jugadores formados en casa deben demostrar más en menos tiempo que los foráneos.

El último ejemplo lo protagoniz­an dos delanteros que se enfrentará­n esta tarde en el Camp Nou: Paco Alcácer y Sandro Ramírez. El canario pasó un examen las contadas ocasiones que Luis Enrique le concedió minutos. Ni el gol de la victoria en El Madrigal contra el Villarreal, en la segunda jornada, le sirvió para que la crítica y la grada creyeran en él.

Nada que ver con lo que ocurre actualment­e con Paco Alcácer .En once jornadas de campeonato, aún no ha festejado un solo tanto y desde todas partes se reclama tiempo para el ex valenciani­sta. “Cuando marque el primero, se dejará ir y llegarán muchos más”, se repite.

La sensación es que la paciencia es directamen­te proporcion­al a la inversión. Hay que cuidar al jugador que cuesta 30 millones para que no pierda valor, mientras que los que aterrizan en el Camp Nou sin previo desembolso de un solo euro se pueden usar y tirar.

El barcelonis­mo ha sido muy injusto con Sandro, que en Málaga está confirmand­o que podría ser un cuarto delantero de garantías. El ariete es una de las sensacione­s de la Liga y no solo por los cinco goles que le sitúan sexto en la tabla del Pichichi por detrás de sus ex compañeros Messi y Suárez, igualados en cabeza con 8, y Griezmann, Iago Aspas y William José, con 6. También por la variedad de sus dianas, su relevancia en el marcador y las numerosas y talentosas asistencia­s que ha dado.

Sus tres tantos en La Rosaleda frente a Athletic, Sporting y Eibar sirvieron para igualar el marcador de un partido que acabó con triunfo local. Y los tres fueron distintos. Al Athletic, con una colocada rosca al palo largo con la pierna derecha; al Sporting, con un cabezazo al primer palo anticipánd­ose a su marcador; y al Eibar, con un potente zurdazo tras quedarse solo ante el portero gracias a un magistral control orientado con el que se deshizo a su marcador. Ante el Leganés, contribuyó a la goleada con un tanto de oportunism­o, mientras que la única diana que no dio puntos fue una de las mejores del campeonato, un magistral lanzamient­o de una falta lateral inalcanzab­le para el colchonero Oblak.

En apenas tres meses, Sandro ha disipado en Málaga todas las dudas generadas en Barcelona. Ya es una realidad del fútbol de elite

Alcácer disfruta del crédito que Sandro, hoy crack de la Liga con 5 goles, nunca tuvo

 ?? FOTO: EFE ?? Sandro celebra uno de sus cinco goles con el Málaga en la Liga, de cabeza en la goleada al Leganés en La Rosaleda
FOTO: EFE Sandro celebra uno de sus cinco goles con el Málaga en la Liga, de cabeza en la goleada al Leganés en La Rosaleda
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain