Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Real Madrid llega crecido al Clásico

La afición blanca y el vestuario son optimistas de cara al partido contra el Barça

- Manuel Bruña Madrid

El madridismo está eufórico para el Clásico de mañana. A pesar de los pitos que se escucharon en el Bernabéu ante el Sporting y algún enfado que otro por el juego del Real Madrid, la afición blanca es una auténtica piña cuando el Clásico entra en escena, Si alguien le pregunta a cualquier madridista sobre la visita al Camp Nou, por uno que se muestre un poco cauto a la hora de hablar del Clásico se encontrará con 100 que ya ven al Real Madrid ganando no sólo el partido, si no la Liga.

El madridismo tenía ganas de llegar al Camp Nou por encima de los azulgrana. Y es que desde hacía mucho tiempo, concretame­nte 13 años, que el conjunto blanco no afrontaba un Clásico en el estadio azulgrana con esa ventaja en la clasificac­ión. En los últimos años, las cosas estaba más igualadas o era el Real Madrid el que se veía obligado a ganar. Ahora, es todo lo contrario y el madridismo recuerda que pase lo que pase “seguiremos siendo líderes tras el partido”. Esa frase es algo común entre todos los madridista­s, como lo es también el cachondeo que hay con el Barcelona sobre todo tras empatar en Liga ante la Real Sociedad y en Copa frente al Hércules. Dos partidos que no han hecho otra cosa que aumentar la moral de los aficionado­s blancos, algunos de los cuales le dan más de un 80% de posibilida­des al Real Madrid de ganar en el Camp Nou. Un ambiente de euforia que se convertirá en tragedia si eso no pasa, aunque tampoco tanta porque, como recuerdan ellos mismos, el Madrid seguirá primero. Lo que sí ha enfadado y mucho a los aficionado­s blancos es el precio de las entradas para ir mañana al Camp Nou. Consideran abusivo su precio –la más cara 123 euros– por estar situadas en el cuarto anfiteatro del coliseo azulgrana, en la parte más alta de éste.

Mientras entre la afición del Real Madrid la euforia y el optimismo están desatados, en el vestuario blanco optan por la prudencia. El mensaje oficial es de mucho respeto al Barça y advertir que no va a ser un encuentro fácil. Eso es con un micrófono delante porque de puertas para adentro, los jugadores y el cuerpo técnico sí que son optimistas para el Camp Nou. Ni mucho menos como la afición blanca, pero sí que se ven más que capacitado­s para ganar al Barcelona y dar un golpe a la Liga. Ése es su gran objetivo, acerca el campeonato un poco más al Santiago Bernabéu.

La plantilla merengue está muy mentalizad­a para hacer un partido muy serio y es consciente que el Barcelona se juega mucho más que el Real Madrid. De eso quiere aprovechar­se el conjunto blanco, de las urgencias azulgrana, para sumar un triunfo en el Camp Nou. Y es que saben que otra ocasión como la que van a tener mañana difícilmen­te se volverá a repetir en un futuro cercano

 ?? FOTO: AP ?? El Real Madrid llega al Clásico del Camp Nou con la moral por las nubes
FOTO: AP El Real Madrid llega al Clásico del Camp Nou con la moral por las nubes
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain