Mundo Deportivo (At. Madrid)

El plan del cazador

- Josep M. Artells

LUIS SUÁREZ HA CONVOCADO AL

barcelonis­mo a hacer historia, a construir la remontada más fabulosa, la victoria más titánica y la hazaña que le falta a este Barça que ya ha despertado del shock y ofrece positivos síntomas de recuperaci­ón. Quizá porque el ‘cazador’ es originario de un país pequeño, Uruguay, con menos de 3.500.000 habitantes, cuyos futbolista­s fueron capaces de protagoniz­ar el Maracanazo en 1950 y atesoran dos Mundiales por carácter, atrevimien­to y talento, el charrúa blaugrana es el más indicado para dejarse convencer en creer en lo que nadie cree. El carácter catalán es muy de evitar el ridículo y esquivar las debacles. De dejar hacer primero, para sumarse después. Las generacion­es más jóvenes son intrépidas, desafiante­s y descaradas, acostumbra­das a ver un Barça ganador. Irreverent­es. Por una vez hay que dejarse llevar, desafiar la lógica, ser locos y empezar a preparar los ritos más íntimos. Luisito y el Barça volvían a sonreír ayer en el entrenamie­nto. Di María, Sanchís y Panucci acaban de reconocer que se pasa muy mal en un Camp Nou rugiente.

ESTE BARÇA QUE ESTUVO OCHO

años sin faltar a todas las semifinale­s de Champions (2008 a 2015) y la temporada pasada llegó a cuartos, merece todo el crédito y el apoyo popular a pesar de sus apagones. Se percibe que la grada no fallará el 8 de marzo, pero tampoco el equipo que tiene por delante cuatro partidos (Leganés, Atlético, Sporting y Celta) para volver a reencontra­rse con el fútbol. Cuatro partidos para volver a ser el Barça añorado e imbatible que impone su autoridad y jerarquía.

EL PLAN DEL PARTIDO ES SOLO

uno y ya está escrito, cuatro goles. El fútbol, el balón, las solidarida­d entre líneas y la intensidad es la única pócima para cumplir con el plan que ha propuesto Luis Suárez, marcar un par de tantos antes de minuto 20 o del 45. Los primeros signos de rebeldía de aficionado y equipo han de verse mañana ante el Leganés

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain