Mundo Deportivo (At. Madrid)

La extraña Liga de Iniesta

Apenas 10 partidos de 22 (566 minutos) alejado de sus grandes cifras desde la temporada 2004-2005

- Gabriel Sans Barcelona

Acostumbra­do a ligas de largo recorrido desde que se asentó en el once titular en 2004-2005, Iniesta está atravesand­o un campeonato un tanto extraño. De las 22 jornadas disputadas hasta el momento, solo ha intervenid­o en 10 y no siempre de salida. Y en caso de que jugara en las 16 restantes que quedan, algo improbable, sería la segunda menos prolífica, sin contar las dos primeras, la 2002-2003 y 2003-2004, cuando se estaba asentando en el equipo. 566 minutos, alejados de los 1.500 de media del tridente.

Una Liga rara que tiene sus explicacio­nes y también sus preguntas. Iniesta ha estado lesionado en tres ocasiones. La primera, al inicio de la temporada coincidien­do con la vuelta de la Supercopa de España. Sufrió una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha por un golpe que le impidió disputar las dos primeras jornadas (Betis y Athletic) e intervenir como suplente en la tercera (Alavés). La segunda, en octubre.

La entrada de un jugador del

Valencia le provocó una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla derecha.

Se perdió otros cuatro partidos solo de Liga (Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad), entrando de nuevo de suplente en el siguiente (Real Madrid). La tercera, una rotura en el sóleo le privó, como en la primera vuelta, de los dos encuentros de la segunda (Betis y Athletic), saliendo en el siguiente (Alavés) desde el banquillo.

Una vez recuperado del percance inicial, Lucho le dio dos titularida­des seguidas (Leganés 64’ y Atleti 90’), descansand­o en el tercero (Sporting). Media parte para resolver como suplente el desaguisad­o de Vigo (Celta 45’) y de nuevo en el banquillo (Depor). La lesión de Valencia y, una vez recuperado, tres titularida­des completas (Osasuna 90’), Espanyol 90’ y Vi- llarreal 90’). Al cuarto descansó (Las Palmas) y ya ante el Eibar estaba de baja.

Iniesta ha estado condiciona­do por los percances físicos y Lucho suele utilizar los dos siguientes par- tidos a su recuperaci­ón para darle unos pocos minutos. Así ha pasado las tres veces y explicaría sus esta- dísticas. Pero también hubo un mo- mento, que ya listo, entró en el siste- ma de rotaciones del técnico. KO de Sevilla. Dos choques para coger el ritmo, dos en el once titular y de re- pente en la rueda de plantilla. En los seis posteriore­s antes de la lesión de Mestalla, Iniesta fue suplente (Spor- ting), titular (Gladbach), entró de suplente (Celta), se quedó en el ban- quillo sin salir (Depor), titular in- completo (City) y titular (Valencia). Una sucesión extraña, como lo está siendo esta Liga

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain