Mundo Deportivo (At. Madrid)

Se veía venir

- Luis RACIONERO

Puedo decirlo porque lo tengo escrito: semana tras semana, mes tras mes he avisado que el Barça no tiene laterales porque Sergi Roberto y Jordi Alba ni son laterales, ni dan la talla para el Barça. Atacan bien pero defienden muy mal: no saben guardar la posición, no saben cuándo hay que entrar al contrario, no lo marcan, están lejos del extremo y luego corren, mal, a buscarlo. Se los driblan cuando quieren.

¿Se acuerdan de Eric Abidal? Ese era el defensa para el Barça. Así fueron los defensas y los medios del Paris Saint-Germain el pasado martes en el Parque de los Príncipes: altos, fuertes, rápidos y técnicamen­te completos.

Con los laterales fuera de sitio o desarbolad­os, los centrales están vendidos. El portero no ayuda nada en el Barça. Pese a lo que digan sus corifeos que parecen pagados por un agente, Marc André ter Stegen solo para lo normal y no salva ningún balón difícil, pero parables. Para ganar Champions hay que tener uno de los cinco mejores porteros de Europa, Ter Stegen es el número 15. En la Liga el séptimo.

En la media Iniesta no aguanta un partido contra jugadores físicos, Sergio Busquets no está fino. Solo Ivan Rakitic al salir mostró que podía plantar cara a los franceses. André Gomes está especializ­ado en fallar goles cantados.

Luis Suárez y Leo Messi estuvieron espesos en el Parque de los Príncipes, hay demasiados partidos juntos, y solo Neymar podía con los jugadores de Unai Emery, que preparó el partido a la perfección. Lo dicho, Luis Enrique no ha querido -o no sabe- ver lo que le falta y no se ha preparado. Le dije que con equipos serios pusiera a Javier Mascherano de lateral derecho -es una metáforao lo pasaría mal. El 4-0 en la capital francesa, que deja al Barça contra las cuerdas en la Champions League y a expensas de un milagro para pasar a cuartos de final, está ahí y duele mucho. Luis Enrique se lo ha ganado por tozudo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain