Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cantera alemana

-

EN APENAS TRES DÍAS, ALEMANIA ganó el Europeo sub-21 ante la potente selección española y la Copa Confederac­iones contra Chile con un equipo de jugadores menores de 23 años. La apuesta de Joachim Löw , el selecciona­dor germano, ha sido impactante en los últimos años, pero sobre todo con esta escuadra de talentos jóvenes que ayer se consagraro­n. Ter Stegen le ganó la partida a Bravo y logró un título siendo el titular de la portería (el Barça se impuso en la Copa con Cillessen). El meta chileno, en el Manchester City, se quedó en blanco esta temporada.

LA PRESIÓN QUE EJERCIÓ CHILE en los primeros 20 minutos de la final de ayer fue espectacul­ar. No le sirvió, sin embargo, para imponerse en el marcador. Un regalo de Chelo Díaz permitió a los germanos adelantars­e y los chilenos acabaron con diez en la segunda mitad luchando hasta el último suspiro, con ocasiones claras para poder empatar, pero con poca precisión. El peso de Vidal en el mediocampo no lo tiene nadie delante. Alexis tiene desborde y juego, pero Chile no tiene un buen goleador como lo fue su entrenador Juan Antonio Pizzi.

LOS ALEMANES GANARON con un fútbol directo rápido y eficaz y gracias a un par de buenas paradas de Ter Stegen, sobre todo en los últimos segundos del encuentro desviando la pelota tras una falta lanzada por Alexis. Chile mereció más, pero el triunfo de la cantera alemana dibuja un futuro casi perfecto para los hombres de Löw que optó por dar descanso a los futbolista­s que deberán jugar el Mundial el próximo verano y dar la alternativ­a a jóvenes de la sub-21 y a jugadores de apenas 23 años.

La oronda imagen de Maradona y Ronaldo en la entrega de la Copa y las polémicas decisiones del Videoarbit­raje (VAR) fueron las notas menos positivas de una final que dejó la evidencia de que la cantera alemana tiene futuro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain