Mundo Deportivo (At. Madrid)

A LEVANTAR EL MURO

Uno de los problemas del Atlético está siendo la facilidad con la que recibe goles Los rojiblanco­s han encajado en tres de los cuatros partidos que han disputado

- Walter Zimmermann Madrid

El Atlético de Madrid de Simeone está transmitie­ndo muy buenas sensacione­s en sus primeros partidos de pretempora­da. La ausencia de fichajes se ha compensado con el mayor acoplamien­to y compenetra­ción de todos los jugadores en el sistema. De momento los colchonero­s no conocen la derrota en los cuatro partidos que han disputado y han conquistad­o uno de los trofeos veraniegos más prestigios­os del fútbol europeo como es la Audi Cup. Una pretempora­da que le da permiso a los colchonero­s para soñar en altas cotas.

Acostumbra­dos al ‘cero’

El único pero en el debe del conjunto que residía en la ribera del Manzanares es que aún no han logrado la seguridad defensiva a la que nos ha acostumbra­do el Cholo en los últimos años. Los colchonero­s son el equipo más infranquea­ble de la Liga en los últimos años y buena prueba de ello es que desde que el argentino llegó al banquillo se han ganado cuatro de los últimos cinco Zamoras. Dos para Oblak y otros dos para Courtois. Por ese motivo es extraño que uno de los problemas de los rojiblanco­s esta pretempora­da sean los goles en contra. Han encajado cuatro en cuatro partidos, el único equipo que ha sido incapaz de marcarle ha sido el Toluca. Tanto Nápoles como Liverpool le hicieron un gol y el Brighton le hizo dos.

Otro dato a destacar es que tres de los cuatro goles los ha encajado Oblak, el portero titular. Y eso que el esloveno brilló especialme­nte en el partido contra el Nápoles en el que detuvo un penalti y después dejó varias paradas espectacul­ares que desquiciar­on a los delanteros del conjunto en el que triunfó Maradona.

Tampoco es que el Atlético, salvo aquella tarde frente al Nápoles, haya recibido muchas ocasiones de gol. Se cuentan con los dedo de una mano en cada partido... y sobran dedos. Pero las llegadas de los rivales sí están siendo claras. La mayoría han llegado por despistes puntuales o desajustes defensivos.

Así que uno de los retos de Simeone es volver a dejar la portería a cero. Recordemos que la campaña pasada el equipo tuvo a finales de año un bache en el que encajaban muchos goles y lo lograron subsanar.

Tanto lo arreglaro, que Jan acabó siendo el meta menos goleado de la categoría por segundo año consecutiv­o. Así que tras cometer los errores en los ensayos el Cholo tiene tiempo para apuntalar la defensa de cara al partido contra el Girona el próximo sábado 19 de agosto en Montilivi, en el debut liguero de los colchonero­s

 ?? FOTO: SIRVENT ?? El conjunto colchonero ha recibido cuatro goles en los cuatro partidos que ha jugado
FOTO: SIRVENT El conjunto colchonero ha recibido cuatro goles en los cuatro partidos que ha jugado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain